martes 30/11/21

Huércal de Almería vuelve a ofrecer la Escuela de Verano en dos colegios

Estas actividades lúdicas y socio-educativas están orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables y permitirán la conciliación familiar y laboral 

Huércal vuelve a ofrecer la Escuela de Verano
Huércal vuelve a ofrecer la Escuela de Verano

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Huércal de Almería volverá a contar este año con Escuela de Verano durante el mes de julio, una serie de actividades lúdicas y socio-educativas dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años orientadas a mejorar la convivencia, normas establecidas o hábitos saludables, permitiendo la conciliación familiar y laboral durante este mes. El plazo de preinscripción abre el próximo martes 1 de junio y se mantendrá hasta el día 15 de junio y el máximo permitido de alumnos será de 175.

En esta Escuela de Verano, que se desarrollará en los CEIP Clara Campoamor y La Jarilla del municipio huercalense entre los días 1 y 30 de julio, de lunes a viernes, los niños y niñas participantes podrán realizar talleres, juegos, manualidades, deportes y otras actividades enfocadas a la adquisición de normas como la solidaridad, el respeto, el diálogo o la promoción de hábitos saludables en alimentación, higiene o descanso; el desarrollo de habilidades de comunicación y de control emocional; o la participación en actividades positivas de ocio y tiempo libre. Todo ello, bajo las habituales medidas de prevención, higiene y desinfección para velar por la seguridad de los alumnos participantes y evitar posibles contagios.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha señalado que “como es habitual, desde el Ayuntamiento ponemos en marcha la Escuela de verano para cumplir con las necesidades de las familias durante el mes de julio, para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral apoyando a las familias en el cuidado y educación de sus hijos e hijas”, destacando que “las actividades están orientadas a la educación en valores, la mejora de la convivencia y las relaciones interpersonales con un claro enfoque basado en el desarrollo de actitudes cooperativas y socializadoras”.

El horario en el que se desarrollará esta actividad será de 9:00 a 14:00 horas solamente para aquellos en servicio de aula, con un coste de 80 euros. Habrá un aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, con un coste de 20 euros, y servicio de comedor, de 14:00 a 15:00 horas, por 40 euros más. Quedarán exentos del pago de este precio público los usuarios que aporten un informe de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería que les acredite para quedar exentos del pago.

Igualmente, existirán una serie de bonificaciones al pago de este precio público para el segundo menor inscrito de la misma unidad familiar, con un descuento del 20% en el aula de la Escuela de Verano, ascendiendo la cuantía solamente en este caso a 64 euros. A partir del tercer menor inscrito de la misma unidad familiar, la bonificación será del 30%, también únicamente en el aula, siendo esta cuantía de 56 euros. 

La presentación de las solicitudes se realizará entre el 1 y el 15 de junio, preferentemente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Huércal de Almería, aunque también se podrán realizar de manera presencial en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, mediante cita previa obligatoria. Los requisitos de documentación se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Huércal de Almería. El listado provisional saldrá el 21 de junio y el definitivo tres días más tarde.

Huércal de Almería vuelve a ofrecer la Escuela de Verano en dos colegios
Comentarios