jueves. 28.03.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal Almería, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha comenzado este lunes con el reparto de medios de prevención frente a la COVID-19 como mascarillas, gel hidroalcohólico o portamascarillas para familias vulnerables, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y sus diferentes variantes entre la población de la localidad.

El reparto se está realizando en el Centro Social José Guirado de la localidad (antigua Residencia de Mayores) a las familias en situación de dependencia social y/o económica, que en el caso de Huércal de Almería afecta a cerca de 250 familias. En concreto, se trata de mascarillas quirúrgicas para adultos y mascarillas infantiles de tipología FFP2, además de hidroalcohólicos y portamascarillas los medios de prevención frente a la COVID-19 que se están repartiendo. El horario de entrega de estas mascarillas será de lunes a viernes, en horario de tarde, hasta que se finalice con la totalidad de estos medios de prevención. Esta se está realizando de forma conjunta con la segunda fecha de la segunda fase del reparto del Plan de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja, que distribuye más de 22.000 kilos de alimentos. 

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha explicado que “se trata de un nuevo reparto para que las familias más desfavorecidas puedan adquirir mascarillas y geles hidroalcohólicos, que son varias de las necesidades básicas de la población ante la pandemia” y que “desde la administración tenemos que seguir acercando este tipo de recursos a quienes más lo necesitan”.

Huércal de Almería reparte mascarillas y gel hidroalcohólico a familias vulnerables