sábado 16/10/21

Huércal de Almería prepara una plataforma municipal de comercio electrónico

El alcalde, Ismael Torres, mantiene una reunión con representantes de estos colectivos para conocer sus necesidades ante la actual situación
Huércal de Almería prepara una plataforma de comercio electrónico
Huércal de Almería prepara una plataforma de comercio electrónico

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha reunido estos días con la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio, la Cámara de Comercio y la Asociación de Trabajadores Autónomos para escuchar las necesidades de estos colectivos ante la actual situación, siendo la principal decisión tomada la puesta en marcha de una plataforma municipal de comercio electrónico (e-commerce), así así como una serie de bonos y sorteos para promocionar los negocios locales.

A la reunión asistieron el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres; el concejal de Comercio y Empresas, Arturo Torres; y el de Participación Ciudadana, Manu Abad; así como los representantes de la Cámara de Comercio, Floren Fernández; de la Asociación de Trabajadores Autónomos, Esperanza Giménez; y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal de Almería, Virginia Giménez y Raúl Guillén.

El punto de mayor magnitud de los tratados en esta reunión fue el de la creación de una plataforma de comercio electrónico, junto a la Cámara de Comercio de Almería, en la que todos los negocios y pequeños comercios del municipio puedan ofertar sus productos, con una mayor visibilidad y publicidad.

Al margen de estas plataformas individuales de cada negocio o empresa, el Ayuntamiento ha proyectado una gran plataforma online que aglutine a todas ellas, en un gran centro comercial online del municipio en el que todos los negocios tengan su exposición, al margen de sus propias páginas. Para ello, se realizará un convenio con empresas de transportes que se encargarían de la recogida en tienda y entrega del producto al cliente final.

Para la actualización de las plataformas de e-commerce de cada empresa, el Ayuntamiento pondría a varias personas que irán puerta a puerta por cada una de ellas, dando formación a los empresarios y comerciantes sobre el uso de la plataforma, realizando ellos mismos esta actualización de productos y ofertas durante el primer año de actividad.

Al mismo tiempo, estas personas promocionarían una serie de bonos que el Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en funcionamiento de cara a la época navideña, por los cuales se entregarán bonos regalo por cada compra en establecimientos locales para las siguientes compras a realizar en los mismos, y también para sorteos a realizar.

Por otro lado, otra de las propuestas es la creación de un grupo de comunicación entre el Ayuntamiento de Huércal de Almería y los empresarios y pequeños comerciantes, con el que se pretende dar a conocer las novedades, ayudas y todas aquellas notificaciones que puedan ayudar al pequeño comercio. 

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “desde el equipo de gobierno tenemos mucha inquietud por la situación de nuestros comerciantes y empresarios y convocamos una reunión en la que estuvimos viendo distintas opciones para ayudarles”, destacando que “al final, lo que pretendemos, es reactivar la actividad económica y, de hecho, ya estamos trabajando y adoptando esas medidas, intentando cumplirlas en tiempo récord”.

Huércal de Almería prepara una plataforma municipal de comercio electrónico
Comentarios