sábado. 10.12.2022

Huércal de Almería cerrará este viernes con una Marcha Morada sus actividades por el Mes de la Igualdad

Este viernes 25 de noviembre, a las 20:00 horas con salida desde el Teatro Multiusos, en una jornada en la que se leerá además el manifiesto contra la violencia de género, por la mañana, y habrá una charla por la tarde
Marcha Morada en Huércal de Almería
Marcha Morada en Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería culminará este viernes 25 de noviembre un amplio programa de actividades que ha organizado con motivo del Mes de la Igualdad, que conmemora durante todo el mes de noviembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los actos se cerrarán este viernes 25 de noviembre con la lectura del manifiesto contra la violencia de género, en los soportales del Ayuntamiento de Huércal de Almería en la plaza de Las Mascaranas. Por la tarde, habrá una conferencia de la guionista de cine huercalense Rocío Juárez, sobre ‘Violencia de género en la historia del cine’, en el Teatro Multiusos, a las 19:00 horas, y una hora más tarde, a las 20:00, una Marcha Morada contra la violencia de género que partirá desde la misma explanada del Teatro y pasará por el Paseo del Generalife de la localidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha señalado que “en el equipo de gobierno estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra esta lacra social que es la violencia de género y por eso durante todo el mes hemos organizado diversas actividades y acciones reivindicativas, de sensibilización ciudadana, que tendrán su culminación el día 25 con la lectura del manifiesto, consensuado por toda la corporación municipal. Además, no limitamos la lucha contra esta lacra solamente al mes de noviembre, sino que durante todo el año realizamos actividades de prevención y concienciación”.

Las actividades comenzaron el 9 de noviembre con la actividad ‘Amar en tiempo de redes sociales. Por un ‘Me Gusta’ sano’, una jornada que continuó los días 11, 16 y 18, de prevención de la violencia de género relacionada con las redes sociales, desarrollada en el IES Carmen de Burgos para los alumnos de este centro.

Además, se han celebrado talleres en la Asociación de Mujeres Adarve del Río: ‘Violencia de Género, una realidad’, ‘Media naranja o naranja entera’ y ‘Mitos y realidades de la violencia de género’, todos ellos gratuitos y que han contado con una gran aceptación y participación.

También ha habido espacio para la representación de la obra de teatro ‘Juana’, que relata las experiencias más importantes de la vida de la reina Juana I de Castilla y sus momentos de amor, traición y poder. Representada dos veces, la primera fue de acceso libre para el público en general y la segunda ha tenido lugar este jueves 24 de noviembre, en este caso dirigida a los alumnos del IES Carmen de Burgos. Por último, se ha desarrollado también un escape room ‘De la violencia de género también se sale’, en la Asociación de Mujeres Adarve del Río.

Huércal de Almería cerrará este viernes con una Marcha Morada sus actividades por el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad