domingo 24/10/21

Huécija y Alcudia harán obras por valor de 157.000 euros a través de Planes Provinciales

El presidente de la Diputación firma uno de los contratos

ALMERÍA.- Diputación Provincial de Almería va a acercar a los municipios de Huécija y Alcudia inversiones por valor de más de 157.000 euros en obras de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

En el caso de Huécija, la empresa Gesforal la logrado la adjudicación de los trabajos del proyecto ‘Urbanizaciones en Huécija’, que cuenta con un presupuesto básico de licitación de 85.800 euros. Con esta actuación se van a completar las infraestructuras de servicios del complejo deportivo municipal y la pavimentación de la explanada perimetral. Asimismo, el presupuesto incluye mejoras de abastecimiento, alumbrado, pavimentos y el cerramiento de la parcela mediante un bloque de hormigón visto y malla de simple torsión con 2 metros de altura.

Por otro lado, en Alcudia de Monteagud será la empresa Katalix la responsable de ejecutar los trabajos del proyecto ‘Plaza de Mirador y Aparcamiento’ con un presupuesto de 72.000 euros, que va a su poner la instalación de un nuevo espacio verde en la localidad. Este proyecto va a permitir dar uso a unas instalaciones municipales en desuso y convertirlo en un espacio verde para el disfrute de los vecinos y de los visitantes.

De esta forma, el proyecto redactado recoge la realización de una plaza mirador aprovechando dicho solar además de un aparcamiento bajo el mismo al mismo tiempo que se posibilita la conexión con el solar contiguo que es también de titularidad municipal. Además, en la planta de aparcamiento se ubicará un aseo de uso público y una escalera que una esta infraestructura con la plaza. Una vez terminado el proyecto resultará una infraestructura para el municipio con una superficie de 519,11 m2 para el aparcamiento y 753,76 m2 para la nueva Plaza Mirador.

Gabriel Amat ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial con los municipios de la provincia y ha revelado que esta inversión es posible gracias a los Planes Provinciales, que son una fuente de generación de riqueza y empleo en la provincia.

Huécija y Alcudia harán obras por valor de 157.000 euros a través de Planes Provinciales
Comentarios