jueves 28/10/21

La Guardia Civil confirma a Cs que habrá un centro de recepción de migrantes en Carboneras

Ciudadanos Carboneras urge una explicación del alcalde
El concejal de Cs en Carboneras Agustín Cánovas
El concejal de Cs en Carboneras Agustín Cánovas
CARBONERAS.- “Mientras directivos de la Guardia Civil nos confirman que habrá centro de recepción de migrantes, el alcalde sigue sin dar la cara ni información”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, quien vuelve a reclamar al primer edil una explicación. “No entendemos por qué agentes de la benemérita nos afirman que las obras comenzarán en poco tiempo y desde el Ayuntamiento lo desmienten”. Para Agustín Cánovas, “es primordial” que el alcalde detalle de “forma pública las actuaciones que se van a acometer. Desde la Guardia Civil nos han insistido en que es el equipo de Gobierno el que debe ofrecer los detalles de la construcción de este centro porque, lógicamente, es el organismo que cuenta con el proyecto de obra”.  

Junto a ello, para el portavoz de la formación naranja en este municipio también “es fundamental” que la Subdelegación del Gobierno en Almería responda ante esto. “Si nos están confirmando que sí habrá centro de recepción de inmigrantes, por qué el alcalde no ofrece una información clara al respecto”. “Desde el equipo de Gobierno de Carboneras han expresado en los medios de comunicación que la única actuación que están acometiendo es la colocación de unos toldos para resguardar a los migrantes que llegan a la costa levantina. Es decir, el Ayuntamiento de nuestro municipio pretende responder con un toldo ante esta situación”. El portavoz de Cs en Carboneras ha detallado otro de los aspectos que le han trasladado en este encuentro. “Hasta ahora, en nuestro municipio se atendía a los migrantes que llegaban al litoral carbonero, sin embargo, ahora se atenderá a todos los que lleguen a la costa levantina. El siguiente paso es trasladarlos a centros de Almería siempre y cuando no estén saturados. En este caso, se quedarían en los módulos que habilitarán en nuestro municipio”. 

Por otro lado, para Cánovas “lo más importante es la transparencia”. “Ya lo hemos dicho en otra ocasión. La respuesta del alcalde si esta actuación la hubiese puesto en marcha un Gobierno de color político distinto al suyo, sería bien distinta. Estaría en la calle movilizando a todos los vecinos, pero ahora prefiere permanecer en silencio”. Así, el representante de Cs en este municipio ha vuelto a solicitar “una aclaración”. “Confiamos en la información que nos han hecho llegar diferentes efectivos de la dirección de la Guardia Civil en esta zona, no sabemos si el alcalde lo desmentirá. Es hora de que emita una respuesta clara. Quizá no quiera hacerlo porque no encuentra la manera de explicarle a nuestros vecinos una decisión que se ha tomado totalmente a espaldas de ellos”, ha aseverado.

La Guardia Civil confirma a Cs que habrá un centro de recepción de migrantes en Carboneras
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad