martes 19/10/21

Góngora: “Las empresas hortofrutícolas muestran su alto nivel de calidad, innovación y compromiso con la sostenibilidad”

Autoridades locales de El Ejido, en la feria

EL EJIDO.- Una delegación ejidense, encabezada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, participa en la feria de referencia del sector hortofrutícola que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves 25 de octubre en el recinto IFEMA de Madrid.


Fruit Attraction 2018 celebra su 10ª Aniversario con más de 1.600 empresas expositoras y 70.000 profesionales. Para Góngora, “se trata de una feria que no ha parado de crecer desde sus inicios y que a día de hoy cuenta con la presencia de 120 países. Una cita que se desarrolla en el momento clave para la planificación comercial de campañas hortofrutícolas, siendo un punto de encuentro para fidelizar clientes ya que está presente toda la distribución nacional e internacional. De igual modo, es un foro adecuado para captar a otros nuevos clientes y abrirse a mercados emergentes como Asia o Emiratos Árabes, que este año acuden como invitados a la feria”.


El regidor ha tenido la oportunidad de visitar a lo largo de esta primera jornada los expositores de esta ‘escaparate agroalimentario’ y departir con agricultores y empresarios del municipio y la provincia. En este sentido, ha remarcado que “este sector aporta el 8% del PIB y el 10% del empleo andaluz, siendo el 40% del PIB de la provincia. El Ejido, con más de 8.000 agricultores y 13.000 hectáreas de invernaderos, congrega el 72% de la comercialización hortofrutícola del sector almeriense”. Además, “la provincia es referente en la producción de frutas y hortalizas de una excelente calidad y sabor”.


Por todo ello, en estos días “estaremos al lado del tejido empresarial tanto de la comercialización como de la industria auxiliar, que este año ha adquirido una mayor presencia e importancia en el marco de la feria al igual que el sector de la planta ornamental”.


Lo cierto es que, como ha indicado el alcalde, “contamos con un tejido empresarial que ha sabido aprovechar las oportunidades y adaptarse a las nuevas demandas. Hemos de seguir innovando, apostando por la calidad, trabajando más unidos y procurando la sostenibilidad que genere oportunidades a las generaciones venideras, especialmente en materia hídrica”.

Góngora: “Las empresas hortofrutícolas muestran su alto nivel de calidad, innovación y...
Comentarios