jueves 4/3/21

Góngora invita a la oposición a que “se sume al trabajo del gobierno municipal para alcanzar logros para El Ejido” 

El alcalde le recuerda al PSOE, ante su propuesta del ‘pacto por la recuperación’ que “llevamos años trabajando en la mejora y el crecimiento del municipio de manera seria y rigurosa, poniendo orden en las cuentas, optimizando los servicios públicos y administrando eficazmente los recursos”
El alcalde de El Ejido preside una reunión de portavoces
El alcalde de El Ejido preside una reunión de portavoces

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido ha invitado a la oposición a que se sume al trabajo y al esfuerzo que desde hace años viene realizando el equipo de gobierno por la mejora y el crecimiento económico del municipio. “Un trabajo muy serio y riguroso que nos ha permitido poner orden en las cuentas, optimizar los servicios, administrar eficazmente los recursos y recuperar la confianza en el Ayuntamiento por parte de ciudadanos, empresas y entidades bancarias”. 

Ante el “pacto por la recuperación” que plantea el PSOE, Francisco Góngora le ha ofrecido “trabajar conjuntamente, pero sobre la base de un diagnóstico preciso y real del municipio, sin prejuicios ideológicos, para alcanzar nuevos logros. Es decir, aunar voluntades políticas y reclamar para El Ejido mayores inversiones para dar solución a las carencias y déficits que arrastra, que en gran medida se están desbloqueando gracias a la buena interlocución con la Junta de Andalucía. Al tiempo que, reclamar mayor financiación al Estado por ser El Ejido un municipio con una alta presión migratoria y que precisa de un mayor nivel de gasto para poder afrontar Planes Trasversales en materia de integración.

    El alcalde ha recordado a los socialistas que el equipo de gobierno se encontró en 2011 con un Ayuntamiento arruinado, sin credibilidad, con unos servicios públicos deficientes, caminos y calles parcheados con zahorra, continuos cortes de luz por impago, deudas con entidades, consorcios y proveedores, y sin inversiones. “Gracias a las políticas de austeridad, sacrificio y contención del gasto hemos dado la vuelta a esa situación de quiebra económica de partida”. 

La correcta gestión municipal desarrollada ha permitido la recuperación de El Ejido en numerosos aspectos como, por ejemplo, en el rescate de los servicios de mantenimiento y de agua; un nuevo y mejorado contrato con el servicio de limpieza; la inversión de 2.2 millones de euros en la pavimentación más de 220 calles del municipio y de más de 14 millones en acondicionamiento de 130 kms de caminos rurales; o la inversión de Europa en El Ejido de 10 millones de euros en la construcción de parques, instalaciones deportivas, modernización de espacios públicos, eficiencia energética o avance hacia la Smart City.

Por último, para Góngora, “dejando aparcadas las críticas vacías y partidistas, y trabajando de manera constructiva y desde la unidad, vamos a poder ser más fuertes en las reivindicaciones para los intereses de El Ejido”.

Góngora invita a la oposición a que “se sume al trabajo del gobierno municipal para...
Comentarios