viernes 20/5/22

El gobierno local pretende convertir el Auditorio de El Ejido en un espacio escénico más moderno, eficiente y sostenible

La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a la solicitud de una subvención de 108.572 euros a la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto ‘Auditorio de El Ejido, un camino hacia el desarrollo sostenible’
Julia Ibáñez, edil de Cultura de El Ejido
Julia Ibáñez, edil de Cultura de El Ejido

EL EJIDO.- El gobierno local de El Ejido continúa dando importantes pasos para mejorar y modernizar las infraestructuras y edificios municipales con el fin de ofrecer unos servicios de la máxima calidad a los ciudadanos. De esta manera, en la actualidad trabaja en la idea de convertir el Teatro Auditorio de El Ejido en un espacio escénico mucho más moderno, más eficiente y sostenible en consonancia así con las líneas de trabajo y los objetivos marcados por Europa.

    Para ello, hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la solicitud de una subvención de 108.572 euros a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto que se ha denominado como ‘Auditorio de El Ejido, un camino hacia el desarrollo sostenible’.

    La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “se trataría de una cofinanciación en la que el Ayuntamiento aportaría 57.721 euros y que, de ser concedida, nos permitiría dar un importante salto cualitativo y cuantitativo en el que es el edificio cultural por antonomasia del municipio”. 

La responsable local ha insistido en que “mejorar las condiciones técnicas y digitales de la caja escénica representa un objetivo muy importante, ya que contamos con una intensa, variada y excelente programación de actividades a lo largo de todo el año, entre ellas nuestro Festival de Teatro que es uno de los más prestigiosos de toda Andalucía, y es por ello, que se precisa de la incorporación de sistemas de microfonía, comunicación e iluminación de última generación con el que se garantice la calidad del espectáculo”.

En esta misma línea, ha recordado que “desde el gobierno local ya hemos realizado algunas mejoras en el Auditorio tales como la renovación del sistema de sonido de la Sala A y B, que se había quedado obsoleto e insuficiente para atender las necesidades técnicas de las compañías y artistas que se suben al escenario del Auditorio”.

Los objetivos de las mejoras se basan en la sustitución del sistema de microfonía inalámbrica por sistemas más eficientes y adaptados al nuevo rango de frecuencias que mejoren el rendimiento y eviten el consumo excesivo de energía en las cargas y gastos de baterías. Igualmente, se precisa actuar sobre los sistemas de monitores de escucha cercana para escenario, de esta manera se garantiza la optimización de los sistemas de distribución de audio por sistemas auto amplificados que reduzcan la necesidad del uso de etapas de potencia accesorias. También sobre el sistema de Inter Comunicación Inalámbrica; es decir, sistemas de conectividad, guiados y no guiados. Redes digitales para la interconexión digital de los equipamientos de sonido de todos los espacios de una sala o múltiples salas.

Del mismo modo, se pretende la modernización de iluminación digital con la implantación de proyectores LED de bajo consumo energético y alta eficiencia lumínica, la incorporación de proyectores de iluminación robotizados y la transformación de los sistemas analógicos de regulación por digitales. Se prevé también la modernización de los sistemas de video digital y de la gestión digital de maquinaria escénica.

El gobierno local pretende convertir el Auditorio de El Ejido en un espacio escénico...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad