miércoles. 12.06.2024

ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha realizado una visita técnica a las obras de rehabilitación que se están realizando en un edificio público de Tíjola y que cuenta con una inversión de 327.000 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). En la visita, realizada esta mañana, también ha participado la teniente de alcalde de Ayuntamiento de Tíjola, María Isabel Tapia junto a técnicos responsables de la obra.

Martín ha señalado que “los objetivos del programa son ayudar a mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, garantizando la reducción de más del 30% del consumo de energía primaria no renovable, mejorar la accesibilidad, la habitabilidad e impulsar la conservación de los edificios públicos”. El subdelegado ha destacado que “gracias a este programa se mejora el estado de edificios que necesitaban de una actuación urgente y a la vez sirve para generar empleo y recursos en los municipios que se han acogido a este Plan”. En definitiva, tal y como ha subrayado “se trata de llevar a cabo obras de rehabilitación energética y de mejora de la habitabilidad”.

Los trabajos de este inmueble finalizarán el próximo mes de septiembre y en él se ubicarán las nuevas instalaciones de la Policía Local de Tíjola, entre otros servicios municipales de esta localidad de la Comarca del Almanzora.

Las obras que se están desarrollando en la actualidad se encuentran ubicadas en el edificio municipal de la calle Garcilaso de la Vega de la localidad de Tíjola. La concesión de las ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia implica que, una vez finalizada la rehabilitación, el edificio deberá destinarse a uso público durante al menos 20 años y generar importantes ahorros en su consumo de energía.

El Gobierno invierte 327.000 euros en las obras de rehabilitación de instalaciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad