miércoles 8/12/21

EL EJIDO.- El gobierno local tiene previsto sustituir todas las farolas del paseo marítimo de Balerma por luminarias de diseño más moderno y tecnología LED de última generación. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy el visto bueno al expediente de contratación de la ejecución del contrato de suministro tanto de las luminarias como de los acoples y columnas correspondientes.

 Esta obra supondrá renovar todo el sistema de iluminación pública del tramo de paseo que se encuentra situado entre la Rambla del Loco y la antigua Malibú, lo que supondrá una inversión de unos 127.000 euros. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “llevamos tiempo trabajando en la modernización del sistema de alumbrado público de todo el municipio, lo que supone un avance en materia de eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica, así como un importante salto cualitativo en la mejora del servicio”. 

La Administración Local viene dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología más avanzada que propicia un mayor ahorro en la facturación y requiere también de un menor mantenimiento. De esta manera, ya se ha actuado en zonas varias zonas del municipio como ha sido el caso de Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas, el Bulevar de El Ejido o Almerimar, donde se han sustituido unas 250 luminarias en los paseos de Levante y Poniente, además de algunos otros.

Otro de los puntos abordados en el seno de este órgano municipal ha sido la concesión del uso privativo de parte del suelo municipal para la instalación de un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos y su correspondiente explotación, que irá instalado en el Bulevar de El Ejido, concretamente en el número 281. Ello se plantea ante las nuevas necesidades de movilidad que se van dando, por esta razón se hace necesaria la ejecución de un nuevo punto de recarga de vehículos con las mismas características que los cinco ya existentes en zonas como el Bulevar, en la avenida Pérez de Arenaza, junto a la Piscina Municipal; o en la explanada de COPO.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la contratación del suministro de juegos infantiles para varias áreas y parques infantiles del municipio. Cabe recordar que a esta licitación se destinó un presupuesto de 414.000 euros para la renovación y modernización de estos importantes espacios públicos. Con ello, se pretende mejorar de manera notable la calidad de estos lugares de esparcimiento familiar, además de renovar su imagen y adaptarlas a las necesidades de los usuarios, garantizando así su seguridad.

También se ha aprobado la adjudicación de la contratación de los servicios necesarios para llevar a cabo el programa ‘Cursos de formación en el ocio’ por un importe de 40.622 euros. Lo mismo ha ocurrido con la adjudicación de la obra del proyecto de pavimentación del camino rural de La Galiana (C-173) en Las Norias, que lo ha sido por un importe de 149.763 euros. Y se ha dado vía libre a los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de agua y servicio de alcantarillado, precio público de agua para usos especiales y canon autonómico de mejora correspondiente al tercer trimestre de 2021, agrupación tercera, para las zonas de San Agustín, Pampanico, Guardias Viejas, carretera de Málaga y Ejido Sur.

El Ejido sustituirá todas las farolas del paseo marítimo de Balerma por luz LED
Comentarios