sábado 17/4/21

El gobierno de El Ejido reparte más de 9.000 mascarillas higiénicas entre los centros educativos

El alcalde, junto a la edil de Educación, Policía Local y Protección Civil, ha supervisado el reparto que se está realizando entre las direcciones de los centros para que llegue al máximo número posible de alumnado
Reparto de mascarillas en El Ejido
Reparto de mascarillas en El Ejido

EL EJIDO.- El gobierno local continúa haciendo todo lo que está en su mano para contribuir al descenso en el número de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Entre todos los mecanismos y herramientas que se vienen implementando para frenar su avance, el uso de la mascarilla constituye uno de los elementos fundamentales para ello, especialmente cuando se permanece durante largos periodos de tiempo en un mismo espacio interior como es el caso de los centros educativos. Por esta razón, el Ayuntamiento sigue con la distribución de las 9.000 mascarillas higiénicas, que emprendió hace un par de meses, por los centros educativos del municipio y que responden a uno de los lotes que el Gobierno de España repartió entre los Ayuntamientos para avanzar en la contención de la pandemia y en la concienciación de la cultura de protección de la ciudadanía.

    El acalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación, Julia Ibáñez, Policía Local y Protección Civil, ha supervisado el reparto que los voluntarios de Protección Civil están realizando por los centros educativos para que llegue al mayor número posible del alumnado con el fin de que puedan sustituirlas con regularidad durante el horario lectivo y garantizar así la efectividad de esta medida de protección individual y colectiva. 

En esta línea, el regidor ejidense ha insistido en que “estas constituyen una herramienta básica e imprescindible para evitar contagios”. No obstante, ha querido resaltar “el gran trabajo que se está realizando desde las direcciones de los centros educativos en materia de prevención y seguridad frente al virus” y ha ensalzado, igualmente, “el esfuerzo de los propios alumnos que están demostrando grandes dosis de conciencia y paciencia”.

Góngora ha recalcado que “la situación sanitaria sigue siendo complicada, por ello es imprescindible aunar esfuerzos entre todos para parar los contagios y bajar la tasa actual. Debemos aplicar mucho sentido común, grandes dosis de responsabilidad individual y colectiva y no debemos de relajar las medidas de seguridad en ningún momento”.

El gobierno de El Ejido reparte más de 9.000 mascarillas higiénicas entre los centros...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad