sábado. 01.10.2022

El GOAP de El Ejido intensifica las labores de seguridad ciudadana y control de extranjería, intervención en okupaciones y asentamientos

El GOAP está formado por 10 Policías y 2 oficiales dotados de una uniformidad específica, trabajarán en equipos y en estrecha colaboración con Guardia Civil y Policía Nacional en cuestiones relativas a la seguridad ciudadana
Equipo Goap de El Ejido
Equipo Goap de El Ejido

EL EJIDO.- El área de Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local han creado en el seno de este cuerpo un grupo especial denominado Grupo Operativo de Apoyo y Prevención, que intensificará el control en materia de extranjería, intervención en okupaciones ilegales y asentamientos de infraviviendas, entre otras muchas cuestiones de seguridad ciudadana.

El alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “El Ejido tiene unas características demográficas y geográficas muy particulares, a las que se suman los cambios sociales y de hábitos de nuestra sociedad, así como las nuevas formas de ocio fundamentalmente de los jóvenes. Todo ello nos ha llevado a dar los pasos necesarios para dotar a la Policía Local de una organización y estructura acorde con las necesidades actuales de nuestro municipio. Estamos haciendo esfuerzos por incrementar los medios y equipos técnicos para poder actuar ágilmente en la resolución de determinadas problemáticas, ofreciendo a la vez un servicio de calidad y eficacia”.

El GOAP viene a complementar el buen trabajo que realiza el Cuerpo de la Policía Local en materia de prevención, seguridad y convivencia ciudadana. Sus funciones serán fundamentalmente: incrementar la presencia policial en las zonas y horarios donde mayor necesidad de presencia policial se requiera; vigilancia de acontecimientos como fiestas patronales, botellón y zonas de ocio juvenil; intervención en plazas, parques y entornos escolares, evitando el posible menudeo de drogas; vigilancia de la amplia zona rural para evitar robos en explotaciones agrarias; y mayor vigilancia, control en materia de extranjería, así como la intervención en ocupaciones ilegales de viviendas y asentamientos de infraviviendas.

El Grupo está formado por 10 Policías y 2 oficiales, que trabajarán en equipos o como una sola unidad según lo requieran los servicios que deban prestar, estarán dotados de una uniformidad específica y característica que será fácilmente reconocible por los ciudadanos y aumentarán de forma significativa la sensación de seguridad en el municipio. Trabajarán en estrecha colaboración con los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Nacional en cuestiones relativas a la seguridad ciudadana.

El Intendente Muñoz ha reseñado que “los índices delincuenciales en el municipio se encuentran por debajo de la media nacional, que El Ejido es un municipio seguro. Nuestro objetivo, más allá de las estadísticas es el que conseguir que los vecinos se sientan seguros a cualquier hora y en cualquier lugar. La Policía Local debe de ser resolutiva, proactiva, cercana y flexible a las necesidades del municipio”.

El alcalde ha explicado que “trabajamos para que El Ejido sea un municipio seguro, por lo que seguimos incrementando la dotación humana y material de la Policía Local. En tres años se han incorporado casi 30 agentes nuevos, se ha renovado la totalidad de la escala de mando, se han adquirido recursos tecnológicos y medios como dispositivos TASER, drones, chalecos y vehículos, además de las obras de reforma en el edificio de Jefatura”.

Además, “ya hemos finalizado el expediente de contratación del Proyecto de Videovigilancia, a falta tan solo de formalizar el contrato con la empresa para la instalación, en una I fase, de cámaras de tráfico y contra el vandalismo en más de medio centenar de ubicaciones en entradas y salidas de núcleos y puntos conflictivos”.

El GOAP de El Ejido intensifica las labores de seguridad ciudadana y control de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad