martes. 09.08.2022

Garrucha recupera las pistas deportivas de El Pósito con nuevo firme y mejores terminaciones

Nueva losa hormigonada de base y cuatro capas de resina pondrán fin al cuarteo de las canchas

Pistas de El Pósito remodeladas en Garrucha
Pistas de El Pósito remodeladas en Garrucha

GARRUCHA.- El Ayuntamiento de Garrucha ha dado por concluida la actuación de recuperación en las pistas de El Pósito, tras comprobarse el agotamiento de la vida útil de las instalaciones, y pese a las actuaciones de emergencia que durante estos años se han llevado a cabo. La causa principal de esa necesidad de intervención integral estaba en el grosor de la losa de hormigón inicial, insuficiente tanto para el nivel de uso como por su propia ubicación, junto al mar, lo que provocó excesivas grietas y el cuarteo de la superficie a modo de piel de cocodrilo, evidente síntoma externo del fin de la vida útil de las instalaciones.

Con una inversión de 35.000 euros el Ayuntamiento de Garrucha ha dotado de una nueva losa de hormigón como base, así como de cuatro capas de resina que garantizan una mayor durabilidad de las instalaciones, y un mejor comportamiento ante las condiciones climáticas que soporta.

Tras ese tratamiento integral, los campos deportivos han vuelto a ser pintados, sustituidas porterías y canastas en mal estado, así como el resto de elementos de esta zona polideportiva de acceso libre.

“No es la primera vez que actuamos en estas instalaciones deportivas, porque arrastraban defectos desde su construcción debido a que, sencillamente, faltaban metros cúbicos de material. Lo que ahora se ha hecho sí es una actuación definitiva, comenzar desde el principio para darles una nueva vida útil y realmente duradera, y no se trata de mejorar su aspecto, sino de invertir en la seguridad de quienes hacen uso de ellas porque el firme estaba en muy mal estado. Si la playa es nuestra seña de identidad, no tener unas instalaciones polideportivas a la altura de la imagen que se proyecta de nosotros era un problema, pero sobre todo una deuda con todos los chavales y no tan jóvenes que, a diario y tanto en verano como en invierno, hacen uso de unas instalaciones que están junto al mar, en un marco incomparable”, explica María López Cervantes, alcaldesa de la localidad.

Las pistas son de uso libre para los vecinos, clubes deportivos y cualquier tipo de usuario. Están ubicadas en El Pósito, junto a la lonja en la que a diario desembarca la famosa gamba roja de Garrucha y es, además, el escenario en el que se desarrollan competiciones tan arraigadas en la localidad como las “24 horas”, una cita deportiva que como su propio nombre indica se desarrolla durante todo un día y de forma ininterrumpida en periodo de fiestas patronales.

Garrucha recupera las pistas deportivas de El Pósito con nuevo firme y mejores...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad