miércoles. 29.06.2022

Garrucha recupera su noche de San Juan de música, castillo de fuegos artificiales y falla

Orquesta, área de juegos infantiles y zona joven con DJ en directo, convertirán la playa de la capital comercial del Levante en el centro neurálgico de los festejos por San Juan
B329BE2D-2DD6-428D-AC65-5B0BDF511C69
B329BE2D-2DD6-428D-AC65-5B0BDF511C69

GARRUCHA.- El Ayuntamiento de Garrucha ha programado para la noche de San Juan todo un abanico de actuaciones musicales y actividades de ocio que convertirán la llegada del solsticio de verano en una intensa fiesta que pretende dejar en la hoguera dos años de pandemia, para afrontar el nuevo horizonte libre de malos recuerdos. Desde la ya tradicional falla traída expresamente desde Valencia, a orquesta, zona infantil, DJ con hilo musical en toda la zona destinada a público más joven y un amplio despliegue de Policía Local y Protección Civil, son los ingredientes de una noche que recupera lo mejor de las fiestas garrucheras para terminar con una tradición local, como es la quema del barco.

“Hemos hecho todo lo posible para que este San Juan permita dejar atrás dos años muy difíciles, y quizás sea la noche ideal para que, apoyándonos en la tradicional quema de los malos recuerdos, nos ayude a afrontar esta etapa de recuperación con optimismo, pese a los problemas geopolíticos que nos están retrasando esa vuelta a la normalidad”, afirma la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes.

Desde las siete de la tarde se abre la zona de juegos infantiles, con actividades para los más pequeños, cañón de espuma y atracciones que garantizarán una jornada de ocio infantil en plena playa de levante.

A las once de la noche, en la zona del Pósito, dan comienzo las actuaciones musicales con orquesta para el público de mediana edad, y a pocos metros un DJ cubrirá con una instalación de hilo musical el área de las playas más a poniente, para un ambiente más juvenil.

La falla, que representa a un pirata custodiando el tesoro de Garrucha, es decir su gamba roja, está instalada en la playa del Canela, y una vez que las llamas consuman esta obra efímera, también arderá el barco que preside la hoguera oficial y que representa la mayor tradición garruchera de estas fiestas. Y como no podía ser de otra manera, un gran castillo de fuegos artificiales será el colofón de una noche en la que se trata de recuperar los dos años sin San Juan vividos.

Para garantizar la seguridad de la enorme aglomeración de público que se espera, el Ayuntamiento ha dispuesto un operativo especial de agentes de la Policía Local, que será apoyado por un amplio dispositivo de voluntarios de Protección Civil, con lo que quedan cubiertos los dos aspectos más importantes de la noche, como son la regulación del tráfico en los accesos al Paseo Marítimo y la seguridad del público durante toda la fiesta. Ambulancia, servicios contra incendios en alerta y un vehículo cuba municipal como apoyo entre otros efectivos municipales, configuran un plan de actuación que finaliza a primera hora de la mañana con un dispositivo especial de limpieza para que las playas estén a pleno rendimiento con la salida del sol.

Garrucha recupera su noche de San Juan de música, castillo de fuegos artificiales y falla
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad