sábado. 22.06.2024

GARRUCHA.- El pasado lunes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha Juan Pedro Molina, junto a los Técnicos de Deportes, tuvieron una reunión con los responsables de las distintas Escuelas Deportivas, Clubes y Asociaciones con el objetivo de exponer los protocolos de prevención frente al Covid-19 para el inicio de las distintas Escuelas y entrenamientos de Clubes, que realizan su actividad en el Polideportivo Vista Alegre.

Además dicha reunión se repitió el miércoles con el presidente de la P.D Garrucha, con el mismo objetivo en el Campo de Fútbol Emilio Moldenhauer.

En estas reuniones, como se ha mencionado, se expusieron los protocolos a seguir para la reanudación de las actividades, con el fin de tener todo preparado para que esta sea lo antes posible y de la forma más segura para todos.

Desde la Concejalía de Deportes queremos ser prudentes y no podemos poner fecha al inicio de las Escuelas Deportivas 2020/21, especialmente en los menores, puesto que entendemos que actualmente lo primordial es el inicio de los colegios e institutos, y por responsabilidad debemos ir de la mano de las medidas que la Consejería de Educación y Deporte adopte en los centros educativos.

Las entidades deportivas, especialmente las no profesionales, tenemos que ser conscientes de la especial importancia de adaptarse a la nueva realidad.

Durante estos períodos, el rendimiento en competiciones debe ser un objetivo muy secundario.

La prioridad del deporte no profesional debe ser la de fomentar la práctica deportiva segura y saludable, que suponga un beneficio para la salud del deportista y no un riesgo para la misma.

Cuando podamos realizar el inicio de las Escuelas Deportivas se realizara de forma progresiva y escalonada, comenzando con los grupos de deportistas/alumnos de mayor edad, e incorporando a los siguientes grupos/categorías de forma progresiva. Inicialmente, dentro de lo posible, los grupos de entrenamiento se dividirán en subgrupos. Con esta medida se pretende la asimilación y adaptación  a este protocolo tanto de deportistas/alumnos, entrenadores/monitores, conserjes, padres/madres, etc.

Garrucha prepara una temporada para la práctica deportiva segura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad