viernes 27/5/22

Francisco Reyes: “Los presupuestos de Los Gallardos son la transición perfecta hacia la nueva normalidad”

El Ayuntamiento aprueba, además la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un paso administrativo “muy demandado por los empleados del Consistorio y que nos permite regular las características de los puestos, funciones y requisitos para acceder a los mismos”
Equipo de Gobierno de Los Gallardos
Equipo de Gobierno de Los Gallardos

LOS GALLARDOS.- El Ayuntamiento de Los Gallardos ya tiene sus presupuestos. Unas cuentas que fueron debatidas en el pleno extraordinario que se celebró ayer en las dependencias municipales y en las que el alcalde del Consistorio, Francisco Reyes, dejó claro que “hemos aprobado unos presupuestos pensando en la situación que ya estamos viviendo”. “Son la transición perfecta hacia la nueva normalidad”, ha detallado el primer edil, dejando claro que “el objetivo pasa ahora por recuperar nuestras actividades sociales, culturales y de ocio. Generar acciones que nos permitan acercarnos a nuestros comercios y negocios, con el fin de dinamizar nuestra economía”. 

Durante su intervención en el pleno, el alcalde de Los Gallardos ha puesto en valor el trabajo que se ha hecho durante estos dos años “tan difíciles” con una pandemia que “nos llevó a vivir momentos muy complicados”. “No dejamos a nadie detrás y ahora tampoco estamos dispuestos”. Con un remanente que supera los dos millones de euros, Reyes ha afirmado que “nadie quedará desprotegido en nuestro municipio”. 

Otro de los aspectos reseñables de este pleno ordinario es que “por primera vez, nuestros Ayuntamiento cuenta ya con su RPT”. Se ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo, un paso administrativo “muy demandado por los empleados del Consistorio y que nos permite regular las características de los puestos, funciones y requisitos para acceder a los mismos”. “Es una herramienta necesaria para gestionar, conforme a la ley, los recursos humanos de nuestra administración local”, ha explicado Reyes. 

Junto a ello, este equipo de Gobierno ha querido destacar otro de los puntos clave en estas cuentas, el que hace referencia a las inversiones previstas. “Destinaremos más de 600.000 euros para impulsar el crecimiento de Los Gallardos, para invertir en mejorar nuestro pueblo y que esto nos permita crear oportunidades para nuestros vecinos”. “Es momento de avanzar, de dar pasos hacia adelante. Nuestro pueblo tiene un potencial que merece todos los recursos posibles para salir del ostracismo al que ha estado sometido durante años”. De esta manera, Reyes ha subrayado que “no queremos ser un municipio de paso hacia otros puntos de referencia en esta zona, queremos ofrecer alternativas para que nos elijan en sus estancias o en sus planes de futuro”. “Con las cuentas que hemos aprobado en el Ayuntamiento pretendemos que Los Gallardos sea el claro ejemplo de municipio atractivo para invertir y vivir, sin que la despoblación sea un problema endémico”. 

Por eso, una de las actividades que ya ha anunciado este equipo de Gobierno para respaldar a los comerciantes de la localidad gallardera es la Ruta de la Tapa que se celebrará del 20 al 29 de mayo. “En nuestro municipio contamos con excelentes restauradores y establecimientos para que tanto vecinos como visitantes ‘saboreen’ Los Gallardos”. Los participantes tendrán que completar lo que han denominado ‘Tapaporte’, lo que les permitirá entrar en un sorteo de 400 euros para canjear con Mojácar Tours. “Queremos potenciar nuestro municipio y fortalecer los activos que tenemos para generar nuevas oportunidades”, ha detallado Reyes quien augura “un éxito rotundo de esta I Ruta de la Tapa en Los Gallardos”. 

Francisco Reyes: “Los presupuestos de Los Gallardos son la transición perfecta hacia la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad