jueves. 25.04.2024
ALMERÍA.- La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado las obras de dos carreteras de la provincia almeriense. Se trata de las obras de refuerzo de firme en la carretera  A-349 (Tahal) y obras de refuerzo de firmes en la carretera A-399  (Partaloa). El presupuesto de ambas es de 194.000 euros y van a permitir resolver los problemas de seguridad vial que presentaban estos tramos para los usuarios. 

Tahal

Mediante las obras llevadas a cabo en la carretera A-349 se ha podido reforzar el pavimento del tramo de esta carretera comprendido entre los puntos kilométricos 21+720 y los puntos kilométricos 22+075, coincidiendo con el tramo de mayor altitud de toda la carretera  con el pico del Collado García a 1.246. La inversión de esta obra menor es de 45.509,54 euros y con ella “se ha permitido resolver la problemática de seguridad que presentaba el tramo, con un estado superficial deficiente, con roturas tipo grietas longitudinales, transversales y cuarteo, tanto en malla fina como en malla gruesa, lo que ligado a su trazado en curva y pendiente, suponía un riesgo para la seguridad de la circulación”, ha explicado la delegada. 

 Partaloa

Las obras visitadas en esta zona han sido de refuerzos de firmes en la carretera A-399 (Partaloa), cuya inversión asciende a 148.488,84 euros. Se ha llevado a cabo la mejora del pavimento en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+700 y 9+600 de carretera A-399 en el término municipal  de Partaloa,. Salvando aquellos pequeños intervalos en los que se había venido actuando de forma previa con actuaciones menores.

 Las obras, ya finalizadas, han consistido  en la ejecución de un refuerzo de firme con mezcla bituminosa en caliente en el tramo de carretera reseñado mediante la extensión de  5 centímetros de espesor de una mezcla bituminosa en caliente tipo AC 22 surf, con un total de 2.647 tn. De esta forma, ha subrayado la delegada de Fomento “ se ha podido restituir las condiciones de  seguridad vial y comodidad  para los usuarios de la carretera ante el inicio de la temporada de vialidad invernal”. 

Eloísa Cabrera ha afirmado que “la seguridad vial y la mejora de la red viaria son prioritarias para el Gobierno andaluz porque estas mejoras suponen salvar vidas” y ha hecho hincapié en “la satisfacción de poder ir dando respuesta de la forma más rápida posible a todas las necesidades y demandas que plantean cada uno de los municipios”. 

Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Andalucía en Marcha, el programa que la Junta ha previsto para ejecutar inversiones en el periodo 2020-23  y en el que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha apostado por la seguridad vial y la mejora de la red de carreteras en el conjunto de la Comunidad.

Fomento refuerza el firme de las carreteras A-349 (Tahal) y A-399 (Partaloa)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad