miércoles 27/10/21

Fiñana inicia la mejora de su imagen con el refuerzo de 10 trabajadores contratados por Iniciativa de Cooperación Local

El alcalde se interesa por algunas de las obras que se llevan a cabo en Fiñana

FIÑANA.- Mejorar la imagen urbana del municipio a través de trabajos de jardinería, forestales y de reparación de edificios y calles son los cometidos que van a tener los nuevos empleados que el Ayuntamiento de Fiñana va a disponer en 2019 gracias al programa de Iniciativa de Cooperación Local, que financia entre un 80 y hasta casi un 92 por ciento el Fondo Social Europeo y el resto la Junta de Andalucía. En total diez personas se van a incorporar en esta nueva convocatoria, la mitad de las cuales ya se encuentra trabajando desde el pasado 4 de marzo. “Este refuerzo de personal es para nosotros muy importante porque nos permite dar un impulso a obras que si bien no son de gran envergadura nos ayudan a poner al día el aspecto de nuestras calles, zonas verdes y algunos inmuebles relevantes”, ha destacado el alcalde socialista Rafa Montes. “Además de poder llevar a  cabo mejoras en el entorno, ha reseñado, conseguimos que diez desempleados de nuestra localidad con problemas para acceder al mercado laboral estén ocupados durante un periodo de entre medio y un año, tiempo en el cual les ayudamos a enriquecer su perfil profesional de cara a afrontar su futuro”.

Los 87.100 euros que Fiñana va a recibir a través de este programa permitirán al Consistorio contratar a tres jóvenes, dos desempleados de más de 30 años y cuatro profesionales de más de 45, para desempeñar labores de jardinero, como trabajador forestal, peón de la construcción, albañil o pintor además del técnico en inserción que se encarga de hacer un seguimiento de todos ellos y de facilitarles herramientas de cara a mejorar su posición en el mercado laboral una vez concluya su contrato. Por su parte, el Ayuntamiento aportará los materiales necesarios para llevar a cabo todas las obras programadas.

Con este refuerzo de personal, el gobierno municipal va a afrontar el arreglo de las zonas ajardinadas del municipio, ya que ha previsto realizar nuevas plantaciones y recortar y podar césped, arbustos y árboles. Además va a seguir con el trabajo de recuperación y mantenimiento de laderas no edificadas del municipio así como otros espacios, incluidos refugios y alojamientos. Finalmente, el tercer puntal sobre el que va a actuar es en conservación de edificios y espacios urbanos relevantes. De esta manera, está previsto mejorar las antiguas casas de los maestros o ampliar el patio de infantil del colegio así como reparar acerado y baches en varias calles y en el propio complejo deportivo.

Fiñana inicia la mejora de su imagen con el refuerzo de 10 trabajadores contratados por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad