viernes. 19.04.2024

El alcalde se interesa por algunas de las obras que se llevan a cabo en Fiñana

FIÑANA.- Mejorar la imagen urbana del municipio a través de trabajos de jardinería, forestales y de reparación de edificios y calles son los cometidos que van a tener los nuevos empleados que el Ayuntamiento de Fiñana va a disponer en 2019 gracias al programa de Iniciativa de Cooperación Local, que financia entre un 80 y hasta casi un 92 por ciento el Fondo Social Europeo y el resto la Junta de Andalucía. En total diez personas se van a incorporar en esta nueva convocatoria, la mitad de las cuales ya se encuentra trabajando desde el pasado 4 de marzo. “Este refuerzo de personal es para nosotros muy importante porque nos permite dar un impulso a obras que si bien no son de gran envergadura nos ayudan a poner al día el aspecto de nuestras calles, zonas verdes y algunos inmuebles relevantes”, ha destacado el alcalde socialista Rafa Montes. “Además de poder llevar a  cabo mejoras en el entorno, ha reseñado, conseguimos que diez desempleados de nuestra localidad con problemas para acceder al mercado laboral estén ocupados durante un periodo de entre medio y un año, tiempo en el cual les ayudamos a enriquecer su perfil profesional de cara a afrontar su futuro”.

Los 87.100 euros que Fiñana va a recibir a través de este programa permitirán al Consistorio contratar a tres jóvenes, dos desempleados de más de 30 años y cuatro profesionales de más de 45, para desempeñar labores de jardinero, como trabajador forestal, peón de la construcción, albañil o pintor además del técnico en inserción que se encarga de hacer un seguimiento de todos ellos y de facilitarles herramientas de cara a mejorar su posición en el mercado laboral una vez concluya su contrato. Por su parte, el Ayuntamiento aportará los materiales necesarios para llevar a cabo todas las obras programadas.

Con este refuerzo de personal, el gobierno municipal va a afrontar el arreglo de las zonas ajardinadas del municipio, ya que ha previsto realizar nuevas plantaciones y recortar y podar césped, arbustos y árboles. Además va a seguir con el trabajo de recuperación y mantenimiento de laderas no edificadas del municipio así como otros espacios, incluidos refugios y alojamientos. Finalmente, el tercer puntal sobre el que va a actuar es en conservación de edificios y espacios urbanos relevantes. De esta manera, está previsto mejorar las antiguas casas de los maestros o ampliar el patio de infantil del colegio así como reparar acerado y baches en varias calles y en el propio complejo deportivo.

Fiñana inicia la mejora de su imagen con el refuerzo de 10 trabajadores contratados por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad