martes 19/1/21

Fiñana ilumina la navidad con un alumbrado especial

El alcalde subraya que se ha hecho un esfuerzo adicional, para que sirva como ejemplo de que hay que ayudar a las empresas a mantener los puestos de trabajo
inauguracion alumbrado
inauguracion alumbrado

El Ayuntamiento de Fiñana estrenará esta navidad 2020/21 una iluminación especial del municipio, que pretende dar una luz más acogedora a unas fiestas distintas por las restricciones a la movilidad que impone la pandemia de Covid19. “No habrá cabalgata ni otras manifestaciones colectivas que en nuestro pueblo tienen especial arraigo, pero eso no quiere decir que no podamos darle un aire más acogedor a una Navidad que se presume algo más fría de lo normal. Hemos hecho un esfuerzo adicional para, además, ayudar a las empresas que durante años han trabajado con nosotros con el fin de que, con nuestra pequeña aportación, puedan mantener sus plantillas de trabajadores”, afirma Rafa Montes, alcalde de la localidad.

El municipio contará con mensajes iluminados de Feliz Navidad en las dos entradas principales, quince cortinas luminosas de dos metros de ancho por tres de alto, un mensaje de felicitación en la fachada del Ayuntamiento y decoración especial para la fuente de la Plaza de la Constitución.

Las calles serán adornadas con treinta y seis arcos luminosos que tratarán de proporcionar mayor calidez en unas fiestas en que las familias ya saben que no podrán regresar a casa todos los que habitualmente se desplazan hasta Fiñana en estas fechas. “Sabemos que es duro y que unas luces no solucionan el problema, aunque pongamos más por el mismo dinero y con menor consumo energético, pero pretendemos que sean un reflejo de la situación a la que todos nos vemos abocados. Poder hacer más con menos, poner buena cara al mal tiempo, con la mirada puesta en un año 2021 del que esperamos las grandes soluciones. Si todo sale bien,- añade el alcalde-, las próximas fiestas recordaremos este año con pena por la pérdida de personas, pero con la satisfacción de que supimos adaptarnos y trabajar como comunidad en ser parte de la solución”, afirma. El primer edil fiñanero ha querido agradecer en nombre de toda la corporación municipal el esfuerzo de la población para contener el virus con su comportamiento responsable, demostrado por la inmensa mayoría de los vecinos durante los últimos meses de restricciones.

Montes ha pedido públicamente a sus vecinos que disfruten de la iluminación del pueblo “tal y como debe hacerse este año de manera excepcional”, haciendo referencia al uso de las mascarillas en la calle, manteniendo las distancias de seguridad, siendo persistentes en las medidas de higiene y en el uso del gel hidroalcohólico.

GABINETE DE PRENSA

Fiñana ilumina la navidad con un alumbrado especial
Comentarios