jueves. 22.02.2024

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los ediles de Deportes y Obras Públicas, María José Martín y Alberto González, respectivamente, y el presidente de la Junta Local de La Aldeílla, Juan Carlos Brabezo, ha supervisado durante la mañana de hoy los trabajos de sustitución del césped artificial que se han llevado a cabo en el campo de fútbol de Santa María del Águila y que ya han concluido.

Francisco Góngora ha resaltado que “desde el gobierno local respondemos a las demandas que el municipio presenta en materia deportiva configurando unas infraestructuras y servicios de la máxima calidad y de referencia en toda la comarca ya que trabajamos en potenciar el binomio salud y deporte”.

De este modo, las obras que se han acometido en Santa María del Águila han consistido fundamentalmente en la sustitución del césped actual por un sistema de césped artificial con doble sistema de drenaje en superficie a través de unas canaletas y en vertical. El campo tiene una superficie construida total de 8.395 m2 y también se ha instalado equipamiento deportivo necesario como porterías, tanto de fútbol 11 como de fútbol 7, y demás material según el reglamento. Estas nuevas instalaciones cumplirán con las normas reglamentarias del fútbol NIDE 2017.

El primer edil ha resaltado que “con esta actuación vamos a mejorar este campo permitiendo con ello darle un mayor uso para entrenamientos y actividades municipales deportivas”.

A este proyecto se suman otras dos actuaciones más, por un lado, la sustitución del césped del campo anexo de Santo Domingo, cuyos trabajos ya han finalizado, y la sustitución del césped del campo de Las Norias de Daza, en la que se está trabajando en estos momentos y cuyas labores también han sido supervisadas por el alcalde esta misma mañana junto a los ediles y el presidente de la Junta Local, Carlos Martín; tres importantes proyectos que suman una inversión municipal de casi 900.000 euros.

Góngora ha concluido que “desde el gobierno local continuamos apostando y trabajando por ofrecer una red municipal de infraestructuras deportivas en consonancia con las inquietudes de la población ejidense en esta materia”.

Finalizan los trabajos de instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad