lunes. 03.10.2022

Fin a las obras de asfaltado del mercadillo dominical de Puebla de Vícar

También se ha ampliado y delimitado la zona reservada a puestos de venta
El alcalde de Vícar ha visto el resultado de las obras
El alcalde de Vícar ha visto el resultado de las obras

VÍCAR.-  El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha visitado la zona  reservada para la celebración del  mercadillo dominical de Puebla de Vícar, tras las obras de asfaltado y remodelación realizadas recientemente y que ya fueron disfrutadas  el pasado domingo por comerciantes y usuarios. Unas obras cuyo coste ha rondado los 34.000 euros, y que han podido ser ejecutadas gracias a sendas  subvenciones  por parte de  la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Almería, que ha cubierto la totalidad de la inversión.

Durante su visita a las obras el alcalde vicario ha valorado muy positivamente esa actuación de cara a la mejora y modernización del comercio ambulante en  el municipio, agradeciendo a la Junta de Andalucía su aportación.  "Esta actuación va a permitido mejorar sensiblemente los espacios e infraestructuras existentes lo que  sin duda  incidirá en la profesionalización y especialización de este sector en el municipio".  La buena acogida que la remodelación de este espacio ha tenido entre comerciantes y usuarios se pudo comprobar en la celebración del pasado mercadillo, donde la habilitación de los puestos ha permitido una mejor adaptación a la normativa sobre le uso de stos espacios durante la pandemia de COVID-19.

De los 33.815 euros invertidos, 24.815 se corresponden a la ayuda destinada a asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento del espacio donde se realiza el mercadillo, y los 9.000 euros de la segunda subvención a la habilitación o rehabilitación de zonas de aprovisionamiento de carga y descarga.   Estas ayudas están recogidas en Plan de Activación del Comercio Ambulante de Andalucía y se dirigen a ayuntamientos cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante cuenten con el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio.

El mercadillo dominical de Puebla de Vícar,  dispone de un total de 220 puestos, y desde su reapertura tras el estado de alarma por la pandemia, durante el que permaneció suspendido, tiene  establecidas una estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar posibles rebrotes y minimizar las posibilidades de contagio entre vendedores y clientes. Ello ha sido recordado por Antonio Bonilla, quien apela a la responsabilidad de los comerciantes y hace un especial llamamiento a los ciudadanos que quieran hacer uso de las instalaciones del mercadillo para que atiendan escrupulosamente a las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias en cuanto a la conveniencia de respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Fin a las obras de asfaltado del mercadillo dominical de Puebla de Vícar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad