miércoles 20/10/21

Felix cuenta con un nuevo acceso tras la eliminación de 500 metros de curvas en la carretera AL-3401



El municipio de Felix cuenta con un nuevo acceso por la carretera provincial AL-3401 tras la eliminación de 500 metros de curvas para hacer más segura la vía. Esta actuación ha sido impulsada y financiada por la Diputación de Almería, con un presupuesto de 150.000 euros.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado Felix para participar en la inauguración del acceso y en el homenaje a las dos vecinas que han donado los terrenos para poder acometer las reformas en la carretera AL-3401, según ha explicado la institución provincial en un comunicado.

En el acto de este martes, que ha sido presidido por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, el municipio ha reconocido a María del Carmen Cortés Martínez y a Leonor Flores Baeza por la donación, de forma desinteresada, de los terrenos que ocupa en la actualidad la AL-3401, eliminando así un trazado inseguro, que limitaba el acceso al municipio. Las vecinas han recibido dos ramos de flores y un "caluroso aplauso" de su pueblo.

Esta obra se terminó el año pasado y, en ella, la Diputación Provincial acometió una mejora del trazado de la vía mediante la eliminación de medio kilómetro de curvas sinuosas. Además de una mayor seguridad, ahora, esta carretera también es más accesible y se ha reducido el tiempo del trayecto hasta casco urbano de Felix.

La complejidad de la obra para poder eliminar las curvas en forma de 'S' y reducir la pendiente que dificultaba el acceso a vehículos pesados y autobuses, ha obligado a excavar en el desmonte de 14.000 metros cúbicos y el terraplén de 8.700 metros cúbicos. Además, se han llevado a cabo labores de desbroce, drenaje, colocación de nuevo trazado, reparación del firme, señalización, balizamiento y defensas.

Javier Aureliano García ha explicado que, con esta actuación, "Diputación ha dado respuesta con 150.000 euros a unas obras que eran muy necesarias pero que hubieran sido imposibles de ejecutar sin la voluntad y la generosidad de Maruchi y Nely", las vecinas que han aportado "un poquito de lo que tienen en beneficio del conjunto de la sociedad".

García ha declarado que "con esta obra no sólo se ha logrado una carretera más, sino que también se ha acortado el tiempo de llegada quitando medio kilómetro de curvas" y se ha facilitado "el acceso a autobuses y vehículos pesados al casco urbano, con lo que ello supone a nivel económico y turístico".

Baldomero Martínez ha agradecido a la Diputación de Almería su "implicación y compromiso" con la provincia, "especialmente con los pueblos más pequeños" y a las vecinas de Felix "su generosidad y entrega" por haber cedido los terrenos necesarios para la obra "de forma desinteresada y sin pedir nada a cambio".

Muy emocionadas con el reconocimiento del pueblo, Maruchi ha explicado que, aunque no nació en Felix, sí es el pueblo natal de sus padres y este gesto lo hizo sin dudarlo, ya que su progenitor "siempre colaboró en todo lo que pudo con el municipio"; mientras que Nely ha señalado que no es la primera vez que ha tenido un gesto solidario con su pueblo porque su "amor" y "cariño" la han llevado a "ceder hasta en tres ocasiones terrenos al municipio".
--EUROPA PRESS--

Felix cuenta con un nuevo acceso tras la eliminación de 500 metros de curvas en la...
Comentarios