martes. 28.05.2024

VÍCAR.- El municipio de Vícar acogió durante el fin de semana las jornadas de coeducación de la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (FAPACE) con motivo de su 45 aniversario. Una cita de suma relevancia para la comunidad educativa (profesionales, padres, alumnos, etc) y que pone de manifiesto una vez más el compromiso de Vícar desde su condición como Ciudad Educadora y Ciudad Amiga de la Infancia.

La labor que desempeñan desde FAPACE en defensa de la educación pública es imprescindible para seguir dando pasos en la senda de una sociedad mejor y por ello no es casualidad que se haya escogido Vícar para la celebración de estas jornadas. “En Vícar siempre hemos dado prioridad a los niños y niñas, apostando por su educación en todos los sentidos y muestra de ello es la cartera de instalaciones con las que contamos”, tal y como destacaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su participación en el evento.  Dentro de dicha cartera de instalaciones se encuentran los 9 centros de Educación Primaria, 2 institutos, la Escuela de Formación Profesional, escuelas infantiles, bibliotecas, etc.

Las jornadas de coeducación de FAPACE se desarrollaron a lo largo del sábado 13 y domingo 14 en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar y han contado con la participación de un centenar de personas. Así, ambos días estuvieron protagonizados por la calidad de los ponentes participantes así como de las temáticas tratadas. Entre ellas se encuentran: ‘El valor de la educación pública’ de Miguel Ángel Santos; ‘Escuelas y familias libres de machismo’ de Carmen Ruiz Repullo; o ‘Cambiar la mirada, cambiar el mundo’ de Marián Alonso, entre otros.

Sin duda, uno de los momentos más destacable y emotivos del evento fue la entrega de reconocimientos que, con motivo del 45 aniversario de la federación, se llevó a cabo en señal de agradecimiento y puesta en valor del trabajo de diferentes agentes. Así, FAPACE distinguió al Ayuntamiento de Vícar a través de la Concejalía de Juventud, Educación e Infancia; distinción recogida por el propio Antonio Bonilla junto a la concejal responsable del área, Gracia Montoro. También cabe mencionar el premio entregado al CEIP José Saramago por su puesta en marcha de diversos proyectos educativos en los últimos diez años.  

Fapace reconoce al Ayuntamiento de Vícar por su defensa de la educación pública
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad