jueves. 30.05.2024

EL EJIDO.- En el marco de la Campaña Municipal diseñada por el Ayuntamiento de El Ejido para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Mesa Comunitaria de San Agustín, en colaboración con la Junta Local, Asprodesa y el CEIP del núcleo, ha organizado una serie de acciones con el objetivo de recordar esta importante efeméride y promover una mayor concienciación y sensibilización para avanzar hacia la igualdad real.

De este modo, en el Centro Usos Múltiples acoge durante los días 9, 10 y 11 de marzo la exposición fotográfica bajo el título ‘Mujeres del Pueblo’, que ya está siendo visitada, en la que participan mujeres del núcleo que, o bien residen allí en la actualidad, que en algún momento de sus vidas han residido o bien son una figura reconocida. En esta línea, el viernes, 11 de marzo, a partir de las 17.00 horas se realizará una mesa redonda entre todas las mujeres que han participado en dicha muestra.

Por otro lado, en este mismo espacio se va a llevar a cabo la proyección de un video realizado por Asprodesa que cuenta con dos pases, el primero a las 11.30 horas y el segundo a las 16.30 horas, que visualiza a una mujer con discapacidad visual que ha aprendido a escribir con una máquina de braille.

La edil del área, Delia Mira, ha aplaudido “la implicación de las mesas comunitarias del municipio en la celebración de este día, organizando diversas propuestas encaminadas a generar mayor cohesión social y que han contado con la participación activa de la comunidad educativa, las asociaciones y los vecinos”.

Una exposición, una mesa redonda y una proyección, por el 8M en San Agustín
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad