viernes. 29.03.2024

Esther Gómez

ADRA.- “No me quedará más remedio que llevar a los Juzgados el acuerdo de Pleno por el que los concejales del PP y el concejal de Ciudadanos (Cs) de Adra van a cobrar hasta diez sueldos del Ayuntamiento de Adra durante los próximos cuatro años, porque ese acuerdo se adoptó de forma irregular”, explica Esther Gómez, Concejala de Plataforma por Adra.

 Esther Gómez ha presentado un Recurso de Reposición previo al inicio de la demanda judicial por vía Contencioso Administrativa que tiene previsto presentar si su Recurso es rechazado en el Pleno por los votos del PP y el de Cs, tal y como ella se teme que ocurrirá. La concejala de Plataforma advirtió, en la sesión plenaria, de la irregularidad de ese acuerdo de los “sueldos” (el del Alcalde, el de los ocho concejales del PP y el del único concejal de Cs), que suponen cada uno catorce pagas al año con importes de entre dos mil y tres mil euros cada uno. Todo ello, a pesar de que Esther Gómez advirtió de esa irregularidad en la misma sesión plenaria donde se aprobó dicho acuerdo, pero “las prisas” de los concejales del PP y del Concejal de Cs por cobrar lo antes posible, les hizo no querer atender su advertencia.

 La irregularidad que Esther Gómez ha recurrido en Reposición y que ella teme no será atendida por la mayoría absoluta del PP y Cs, tiene su fundamento jurídico en la vulneración del artículo 83 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que dice lo siguiente: “Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria…”. En la convocatoria de ese Pleno, se puede ver que hay cinco puntos en el Orden del Día y ninguno de ellos hace referencia a la APROBACIÓN DEL RÉGIMEN DE DEDICACIONES EXCLUSIVAS.   

“Mal comienzo para esta nueva Corporación del Ayuntamiento de Adra en un asunto como este de los sueldos de los políticos, que es sabido el rechazo y la poca empatía que produce entre los ciudadanos. No es el mejor modo de iniciar el camino de los próximos cuatro años, ya que si esto se hace sobre un asunto de tanto rechazo vecinal, lo que nos espera es para echarse a temblar”, dice Esther Gómez y lo dice lamentando que, de este acuerdo irregular, ya ha transcurrido un mes desde la celebración del Pleno y el PP de Adra y el Concejal de Cs, que forman la mayoría absoluta, no han dado ninguna muestra de que quieran arreglar esa irregularidad, por lo que se teme la Concejala de Plataforma que el asunto acabará en los Juzgados y los vecinos de Adra, además de tener que pagar esos sueldos, tendremos que pagar los gastos de abogados que la vía judicial conlleva.         

Esther Gómez anuncia que llevará los sueldos de los concejales de Adra al Juzgado