sábado 23/10/21

Esperanza Pérez: “En Todos los Santos nos examinamos de respeto a las medidas anti Covid19”

La alcaldesa de Níjar anuncia ampliación de horarios y limitación a 30 minutos de las visitas a los cementerios

 

NÍJAR.- La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha hecho público mediante un Bando las medidas especiales que se adoptarán desde el Ayuntamiento para que las tradicionales visitas a los cementerios se conviertan en una actividad segura aún en tiempos de pandemia. Pérez considera que “en el puente de Todos los Santos nos examinamos, todos, de respeto a las medidas que debemos adoptar para contener la Covid19. Tenemos la necesidad de demostrar a nuestros jóvenes que pueden darse concentraciones sin necesidad de poner a nadie en riesgo, pero debemos hacerlo desde una posición de respeto a todos, desde la concordia, enseñando lo que la madurez aporta, y desde la comprensión de que las normas en el estado de derecho se hacen para proteger, y no para limitar”, afirma la primera edil.

Como medidas especiales se establece que, para facilitar el acceso a los cementerios de forma escalonada, el Ayuntamiento ampliará los horarios de apertura desde el 26 de octubre al 2 de noviembre. Así, quedará fijado desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde.

De igual modo queda limitado el tiempo que podrán estar los visitantes en el interior de los recintos, ya que no se podrá permanecer más de 30 minutos dentro. Para complementar esta medida, personal municipal controlará el aforo.

El uso de mascarilla es obligatorio y en el caso de necesitar usar elementos comunes, los usuarios deberán ir provistos de guantes. Así mismo se aconseja usar geles hidroalcohólicos o cualquier otro producto desinfectante autorizado.

En el Bando hecho público se recuerda a todos los ciudadanos el deber de cumplir las normas sobre distanciamiento y de higiene en las visitas a los cementerios municipales, y a tales efectos, el consistorio hace un ruego a la población para que todos los vecinos adopten las medidas marcadas por las autoridades sanitarias. En este sentido se subraya la importancia de evitar que las visitas y las tareas de limpieza de nichos y demás elementos del camposanto se puedan convertir en un foco de infección y contagio del virus.

La alcaldesa de Níjar recuerda a los vecinos que la situación de la pandemia en la comarca se mantiene dentro de unos parámetros totalmente aceptables. “No necesitamos, por el momento, tomar medidas excepcionales como está ocurriendo en otros territorios, pero depende de nosotros que la situación siga siendo igual tras el puente de Todos los Santos. Incluso, - añade-, podemos ir un poco más allá y demostrar que es posible celebrar estas festividades sin que ello suponga generar más alarma de la ya existente. Es posible y sólo depende de nosotros”, reafirma Esperanza Pérez

Esperanza Pérez: “En Todos los Santos nos examinamos de respeto a las medidas anti...
Comentarios