martes. 28.05.2024

NÍJAR. – La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Níjar ha exigido al equipo de gobierno de PP y Vox que rectifiquen públicamente la nota de prensa hecha pública con motivo del pleno ordinario de la corporación celebrado el miércoles 17 de abril, por mentir sobre la posición de los socialistas en un punto tan sensible para la población como la falta de carteros y de recursos en las oficinas de Correos del municipio. “Hay que ser muy malo o actuar de una forma muy premeditada, para dedicar una nota de prensa a un solo punto del pleno ordinario y encima mentir sobre qué ha votado cada partido, que es lo que ha hecho el alcalde de Níjar en esta ocasión, y como no es la primera vez que lo hace, hasta aquí hemos llegado ”, explica Esperanza Pérez.

La portavoz socialista exigirá de manera urgente que se expida certificación del punto y la votación llevada a cabo en el pleno sobre la moción referente a la falta de carteros y de recursos en las oficinas de Correos del municipio, en la que se demostrará que el voto del PSOE ha sido favorable y no en contra como ha difundido el Ayuntamiento de Níjar.

Asimismo, se exigirá que desde la secretaría municipal certifique la relación y direcciones de correo electrónico de medios de comunicación a los que ha sido remitida la nota de prensa del pasado pleno, en el que se mintió sobre el sentido del voto del PSOE, y que libre oficio a los destinatarios para ser informado sobre la publicación o no de dicha información y en qué plataformas o redes sociales fue replicada. El grupo municipal socialista dará la oportunidad al equipo de gobierno de PP y Vox para que retiren la mentira o fake news difundida, si el propio consistorio, y antes de los siete días preceptivos, ejerce el derecho de rectificación y, difundida íntegramente una versión en la que el Ayuntamiento de Níjar facilite la información correcta, advirtiendo de la falsedad de la anterior. Asimismo, deberá solicitar que se publique dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.

“Mienten y creen que por contratar cuatro cuñas de radio o tres anuncios puede lanzar las mentiras que quieran sin tener ninguna responsabilidad sobre aquello que hacen publicar. Pero no es así, y más aún si como en esta acción se pretende lesionar la dignidad del grupo en la oposición, menoscabando su fama y atentando contra su propia estimación por parte de los nijareños”, afirma Esperanza Pérez. De hecho, la prueba incontestable de que se ha pretendido causar  un daño premeditado mediante la falsedad, es que pese a la multitud de temas tratados en el pleno, y que entre ellos estaba la aprobación del que el equipo de gobierno ha venido llamar “el presupuesto municipal más alto en la historia de Níjar”, fue precisamente el punto dedicado a moción sobre falta de personal en Correos, el elegido para protagonizar la nota de prensa institucional del pleno, aunque mintiendo premeditadamente sobre el voto realizado por el POSE.

Tanto populares como socialistas son conscientes de la difusión que este tipo información tiene en el tejido social del municipio de Níjar, teniendo en cuenta que se trata de uno de los más extensos de España, con más de 20 núcleos de población, y en el que, por tanto, el servicio de Correos adquiere una especial importancia entre los vecinos.

Esperanza Pérez exige al Ayuntamiento de Níjar que rectifique su última nota de prensa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad