domingo. 23.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- El secretario general del PSOE-A,  Juan Espadas, ha instado hoy al Gobierno de Moreno Bonilla a iniciar cuanto antes la construcción de los IES de Las Salinas y Las Marinas, en Roquetas de Mar. Ambos proyectos, que ya se estaban planificando con el Gobierno socialista de la Junta, llevan años esperando a que se liciten las obras, mientras que las necesidades de nuevas plazas no dejan de aumentar.

“Parece que al señor Moreno Bonilla se le han olvidado estos institutos y también al alcalde de Roquetas parece que le interesa bastante poco que la educación pública tenga en su municipio la oferta que debe tener”, ha declarado Espadas desde el solar que lleva años esperando la construcción del IES de Las Marinas.

El secretario general del PSOE andaluz ha denunciado la proliferación de aulas prefabricadas en el municipio y otras medidas como la dispersión del alumnado del futuro IES de Las Marinas, que el próximo curso tendrá que recibir clase en tres emplazamientos diferentes repartidos en un radio de 800 metros, ante el retraso del nuevo edificio.

Tanto el IES de Las Marinas como el IES de Las Salinas, cuentan ya con proyectos redactados, pero la Junta sigue sin licitar las obras pese a las promesas realizadas por el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de la ciudad. Por ello, Juan Espadas se ha dirigido a la consejera Patricia del Pozo, así como al presidente de la Junta, para reclamar la inmediata construcción de ambos centros, asegurando que “ya está bien de esperar con esta necesidad urgente”.

Espadas ha estado acompañado por concejales y representantes del PSOE de Roquetas de Mar encabezados por su secretario general y portavoz en el Ayuntamiento, Manolo García, quien ha calificado de “sangrante” el retraso que sufren ambos institutos. Además, García ha recordado otras necesidades educativas del municipio como la construcción de un nuevo instituto en El Parador o las dificultades que está teniendo el Ayuntamiento para encontrar solares para nuevos colegios que igualmente llevan años esperando.

Por ello, Manolo García se ha sumado a las exigencias para que el Gobierno andaluz licite cuando antes los dos institutos, además de dirigirse al alcalde roquetero, al que ha pedido que traslade esas demandas a la Junta “para que de una vez por todas se hagan estos institutos que tan necesarios son en Roquetas”.

Espadas insta a la Junta a licitar las obras de los IES de Las Marinas y Las Salinas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad