miércoles 1/12/21

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar inicia el curso con un aumento de matrículas y alumnos

Este año nuevamente se ha establecido el protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad del profesorado y alumnado
Escuela de Música y Danza de Níjar
Escuela de Música y Danza de Níjar

NÍJAR.- La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMYD), dependiente del Ayuntamiento de Níjar, ha inaugurado hoy el curso 2021/2022 con un incremento en el número de matrículas y alumnos respecto al año anterior. Así, este año en la Escuela hay 315 matrículas y 189 alumnos de todo el municipio que acuden a las clases que se imparten de tres y media de la tarde a nueve de la noche por once profesores titulados.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha explicado que “este año nuevamente, al igual que el curso anterior se ha establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado. Entre las medidas destaca el refuerzo de la limpieza de las instalaciones, que se realiza antes y después de cada clase. En las enseñanzas de carácter individual de instrumentos se instalarán mamparas entre profesor y alumno. A todo esto se le suma las recomendaciones generales como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y la desinfección con gel hidroalcohólico”. “Tenemos que resaltar la impecable labor de los docentes en esta Escuela que además de su carácter formativo y cultural contribuye a poner en valor parte de nuestro patrimonio como es la música y la gran tradición existente en nuestra tierra” declaró la edil de Cultura.

Entre sus enseñanzas, impartidas por un profesorado titulado con gran experiencia en el ámbito docente y musical, se hallan las de: música y movimiento, para mayores niños y niñas mayores de 4 años;  y formación musical e instrumental, que comprende lenguaje musical, instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, piano y guitarra. Además, la escuela cuenta con una asignatura de Conjunto Instrumental (Banda), Agrupación vocal (Coro), formaciones instrumentales y Música de Cámara. A todo ello se suma la formación artística en iniciación a la danza para mayores de 4 años, Danza, desde los 6 años, y un grupo para adultos.

La escuela, homologada por la Junta de Andalucía está gestionada por el Ayuntamiento de Níjar y, colabora con él, la Asociación Cultural Níjar, de gran arraigo y tradición musical en el municipio. Se trata de una escuela referente en cuanto a la calidad de la educación, flexibilidad y accesibilidad dentro de la provincia de Almería y posiblemente de toda España, una escuela que cumple con todos los requisitos y criterios de organización, instalaciones, calidad en la enseñanza, accesibilidad y flexibilidad.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar inicia el curso con un aumento de...
Comentarios