viernes. 23.02.2024

ADRA.- La Escuela de Familia de Adra celebra el viernes, 15 de diciembre, el café-coloquio ‘El éxito de nuestros hijos a través del esfuerzo’ en el Centro de Interpretación de la Pesca de 10:30 a 12:00 horas. Esta jornada, con la que se despide esta edición de la Escuela de Familia organizada por el Ayuntamiento de Adra, es totalmente gratuita y requiere de inscripción previa a realizar en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.

En este encuentro, impartido por la psicóloga Elisabet Ruiz, se darán pautas prácticas para que los hijos e hijas crezcan conscientes del esfuerzo que conlleva el día a día. La ponente ha recordado que “en ocasiones, padres y madres caen en el error de la sobreprotección con buena intención pero que a largo plazo se convierte en un inconveniente para que el niño o niña pueda afrontar situaciones de dificultad”. Por ello, se abordarán temas como el paso de la tolerancia a la frustración o la comunicación dentro de la familia y sus distintas tipologías de modo que “daremos pautas para que nuestro hijo o hija crezca entendiendo el mundo que le rodea, diferenciando momentos de diversión con aquellos que no son tan lúdicos pero importantes para su desarrollo”, ha añadido.

Cabe recordar que la Escuela de Familia, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Este programa, conformado por 16 citas que se han desarrollado durante este 2023, ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del Centro VUELA – Guadalinfo CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Colega; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requería.

La Escuela de Familia  de Adra despide esta edición con ‘El éxito de nuestros hijos a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad