miércoles 27/10/21

Enfado en Felix: el alcalde impide el desfile de los jinetes junto al santo

Tensión en las fiestas de Felix

FELIX.- El candidato socialista a la Alcaldía de Felix y secretario local del PSOE, José Luis Navarro, ha denunciado que el alcalde ha originado una gran tensión e incidentes en las calles del municipio, al alterar la organización de las tradicionales fiestas en honor de San Marcos, celebradas el pasado fin de semana. Navarro ha acusado al regidor de “falta de respeto a los vecinos y visitantes, al tratar de convertir unas fiestas populares en un acto de promoción personal”.

“El PP lleva años reduciendo el presupuesto de nuestras fiestas en honor a San Marcos, que atraen a cientos de personas, y sin embargo este año ha pretendido hacer algo especial, con banda y baile, para congraciarse con los vecinos a un mes de las elecciones”, ha indicado el candidato socialista.

Las tradicionales fiestas de San Marcos se desarrollan de acuerdo con la organización que los propios vecinos han ido estableciendo durante décadas. “Lo que siempre se ha hecho –explica José Luis Navarro– es mantener un 0rden de procesión, abierto por el Santo acompañado de los fieles y, tras ellos, jinetes con caballos, burros y mulos cerrando la marcha. Nunca ha habido problemas de seguridad, hasta que este año el alcalde ha metido en medio unas bandas de música y efectivos de la Guardia Civil, lo que ha obligado a los jinetes a separarse del paso del santo y desfilar a más de 25 metros de distancia”.

“Ha sido la primera vez en la historia conocida en que el patrón de los animales ha procesionado sin las caballerías y las caballerías han tenido que procesionar solas, lejos de su patrón”, ha señalado Navarro. El representante socialista lamenta que esta decisión sin sentido haya causado momentos de tensión entre los asistentes, que se han visto impedidos de cumplir con la tradición como cada año. “Le ha salido mal la jugada al alcalde y los vecinos se lo van a demostrar el día 24”, ha concluido.

Enfado en Felix: el alcalde impide el desfile de los jinetes junto al santo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad