jueves 19/5/22

CARBONERAS.- Endesa ha cedido al instituto publico Juan Goytisolo material de laboratorio, mobiliario y libros de divulgación científica procedentes de la central térmica Litoral, que se encuentra en proceso de desmantelamiento. Con esta cesión la compañía eléctrica ratifica su compromiso con los principios de la economía circular, dotando a los elementos de una nueva vida útil, y con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 4, ya que contribuye a una educación pública de calidad.

Tras la desconexión de esta central a finales del año pasado, Endesa se encuentra realizando los trabajos preparatorios del desmantelamiento de las instalaciones de esta emblemática infraestructura, que ha estado funcionando durante cerca de 40 años. Estos trabajos los desarrollará la empresa local Caldererías Indálicas a través de la UTE Lecalde, y prevén dar una segunda vida a los elementos de la central a través de donaciones a instituciones, centros educativos y entidades sin ánimo de lucro.

Esta cesión al IES Juan Goytisolo, único centro educativo público de enseñanza secundaria y bachillerato del municipio de Carboneras beneficia a sus 530 alumnos y alumnas poniendo a su disposición un mayor número de recursos disponibles para su formación. Entre el material cedido se encuentran: mesas, vitrinas, reactivos, libros de divulgación científica y material de laboratorio como vasos precipitadores, tubos de ensayo, pipetas, matraces, probetas, embudos y desecadores, utilizados en el propio laboratorio de la instalación térmica.

El Ayuntamiento de Carboneras ha colaborado en esta donación posibilitando el traslado de todos estos elementos desde la central Litoral hasta el propio instituto y con ellos Endesa sigue estudiando la donación de más elementos presentes en la central a asociaciones y entidades del entorno cercano a la instalación. De este modo, Endesa da un paso más en la consecución de los ODS y sigue trabajando en la aplicación de principios de economía circular ahondando en el objetivo de compartir valor con la comunidad local, generando un beneficio social.

El compromiso de Endesa con el entorno de Carboneras se mantiene también con la formación para la mejora de la empleabilidad en sectores como la construcción y el desarrollo de plantas renovables.

Endesa ha cedido a un instituto de Carboneras material de laboratorio, mobiliario y...
Comentarios