viernes. 24.03.2023

Intervención de Diego Crespo

ROQUETAS DE MAR.- Con la presencia de más de 150 militantes y simpatizantes, donde destacaban las camisetas de Stop Desahucios, la candidatura de En Roquetas Podemos comenzaba a caminar en la noche del viernes 26 de abril. El restaurante Estrella del Mar, en Avenida Mariano Hernández fue el lugar escogido

Actuaron como maestros de ceremonia Silvio de Miguel y Melania Oliver, a su, vez tercero y cuarta de la lista. La primera intervención corrió a cargo de Trinidad Serrano, número dos. Trinidad, sindicalista y activista de Stop Desahucios, destacó la importancia de la experiencia en la lucha por los derechos de todos y cada uno de los integrantes: lucha por la vivienda, por los derechos sociales, por los derechos del pueblo gitano, por los derechos laborales, por el feminismo, por el derecho de las personas LGTBI, de los jóvenes. Todos han estado presentes en cada una de las luchas y, también en más de una.

Diego Crespo, diputado autonómico por Adelante Andalucía, destacó la importancia de combinar la lucha en la calle con la presencia en instituciones como el Ayuntamiento, siendo éste un elemento estratégico en defensa de los derechos. “Si algo distingue a esta candidatura de todas las demás es su compromiso con que sean los vecinos los protagonistas en el municipio; su compromiso con la variedad cultural y que ésta es una de sus más importantes fuentes de riqueza”.

Por su parte, Manuel Pérez, candidato a la alcaldía, aseguró que se ha acabado el tiempo en los que los poderosos tratan a Roquetas como un chiringuito donde hacer negocios. Estos negocietes y chanchullos han costado mucho sufrimiento a los roqueteros de a pie. Desahucios, desempleo, precariedad y situarnos en el dudoso honor de ser el municipio con más lanzamientos de España con más de 50 desahucios anuales por cada mil habitantes, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; una auténtica barbaridad.

Pérez, que es actual portavoz de Stop Desahucios, garantizó que al mismo tiempo que abriría las puertas del Ayuntamiento a los vecinos se la cerraría en las narices a golfos, especuladores y chorizos. También aseguró que la participación vecinal sería una garantía a través de los consejos sectoriales y de barrio con el compromiso de que sus decisiones, serían llevadas a pleno.

“Nuestra labor es muy ardua, no sólo tenemos que lidiar con un Gobierno Municipal del PP y de la concejala tránsfuga con todas sus medidas antisociales, sino que, además, debemos espolear a la actual oposición que, durante cuatro años, prácticamente su única política ha sido la de denunciar la acumulación de pluviales en la vía pública”. Los roqueteros y roqueteras tienen serios y graves problemas que no se resuelven sólo con la presentación de mociones: vivienda, suministros, integración, cultura, deporte, pensiones… en definitiva, queremos una ciudad habitable, sostenible y ecológica.

 

El candidato manifestó su compromiso por cobrar hasta el último céntimo del dinero que deben al ayuntamiento los bancos y fondos buitres por las viviendas vacías expoliadas a nuestros vecinos. “Actuaremos contra estos bancos morosos de igual forma como lo hace actualmente el Ayuntamiento del PP contra los vecinos que, por cualquier motivo, se retrasan en el pago de impuestos y tasas, es decir con intereses de demora y apremio, tampoco nos temblará la mano a la hora de embargarles esas viviendas en el caso de que continúen sin pagar”.

 

Las propuestas de su programa fueron muchas y todas vertebradas por dos ejes primordiales:

 

-       El bien común y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.

-       La eliminación de desigualdades y, en especial, la de género.

 

Para terminar, Pérez se refirió a la recuperación de la identidad roquetera como la vuelta de La Noche de los Carros, siempre bajo unos estrictos criterios de seguridad y la creación de una Escuela Superior de Hostelería que, además de la profesionalidad, sepa promover un turismo sostenible y cultural que rompa por fin con la temporalidad.

En Roquetas Podemos presenta su candidatura ante más de 150 personas
Comentarios