jueves. 18.04.2024

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración del Consejo de Administración de la empresa pública Desarrollo Urbanístico de El Ejido, S.L. (DUE) que ha servido para exponer sus cuentas anuales de 2023.

Según estas cuentas, DUE cerró el año con unos datos cercanos a los 24,5 millones euros sumando tanto los ingresos como los gastos y arrojando unos beneficios de 7.657,69 euros.  La cifra de negocios ha sido de 11,07 millones de euros en el servicio de aguas y otros ingresos de explotación por importe de 12,92 millones de euros en servicio de mantenimiento.

El empleo medio del personal de la sociedad en 2023 ha sido de 275 personas, siendo su gran mayoría personal operario, en concreto, 215 operarios. En cuanto al periodo medio de pago a proveedores ha sido de 19,30 días, mejorando los datos del ejercicio anterior, que estuvo en 21,56 días.

Durante la reunión también se ha informado que se convocará Asamblea General Ordinaria antes del mes de julio, para, en su caso, aprobar la gestión social, las cuentas del ejercicio 2023 y resolver sobre la aplicación del resultado, para su posterior depósito en el Registro Mercantil.   

Los objetivos para el presente ejercicio que se plantean desde DUE pasan por el mantenimiento de la estrategia de mejora continua con la intención de avanzar en los servicios, seguir gestionando con rigor, sacando el máximo rendimiento a los recursos económicos asignados para el desarrollo de las funciones, optimizando día a día y dando buena cuenta del control y la eficiente gestión que se viene realizando.

Además, cabe recordar, en este repaso del año 2023, que entre los trabajos de mejora destaca, por un lado, que las instalaciones de la empresa, ubicadas en la avenida del Treinta, están en obras ya que se están construyendo dos nuevos edificios que albergarán las zonas de vestuarios, comedor y aseos. El presupuesto que el Ayuntamiento de El Ejido ha destinado a esta actuación asciende a 231.277,54 euros. Por otro lado, se están realizado las obras del nuevo depósito de agua potable de Almerimar que conformarán dos vasos de almacenamiento de agua de 1.500 m3 cada uno con los que se va a garantizar el abastecimiento de la zona, con un presupuesto de 1.460.212 euros.

La empresa pública DUE termina 2023 con unos beneficios de 7.657,69 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad