domingo 16/1/22

Nuevos jóvenes empleados en Pechina

PECHINA.- El ayuntamiento de Pechina ha sido uno de los primeros municipios de la provincia en poner en marcha las contrataciones de jóvenes realizadas a través del programa para la empleabilidad de la Junta de Andalucía financiado con Fondos Europeos. Seis de los catorce jóvenes contratados por el consistorio municipal a través de [email protected] comenzaron a trabajar ya el pasado lunes, día 27 de octubre, en la limpieza extraordinaria de inmuebles y zonas comunes, mientras el resto lo han hecho esta misma mañana, dado que el 1 de noviembre era festivo. 

El equipo de gobierno de Pechina ha expresado su satisfacción ante la posibilidad que este programa ofrece a los jóvenes pechineros, aunque lamenta no haber podido ofrecer  más contrataciones, conocedores de la alta tasa de paro existente entre la juventud local. El viernes, día 24 de octubre, los 42 jóvenes pechineros previamente seleccionados por el SAE, tres por cada uno de los puestos ofertados, acudieron al Salón de Plenos de la Casa Consistorial para asistir al sorteo, sistema con el que el ayuntamiento ha llevado a cabo la adjudicación definitiva de los 14 puestos de empleo. 

Los seis jóvenes contratados para la limpieza extraordinaria de inmuebles y zonas comunes comenzaban a trabajar a principios de la pasada semana, mientras que el resto – otros seis para mantenimiento de zonas verdes y los otros dos como apoyo a monitor cultural y archivo de la biblioteca, respectivamente- lo han hecho este lunes, día 3 de noviembre, dado que la fecha de inicio de contrato, 1 de noviembre, ha coincidido con festivo. 

Dirigido a jóvenes desempleados e inscritos en el SAE a fecha 31 de marzo de 2014 con edades comprendidas entre 18 y 29 años, los catorce pechineros beneficiarios del programa [email protected] ofrecen una media de edad de 25 años.

[email protected] arrancó en Pechina la pasada semana
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad