sábado 16/10/21

El PSOE propone al Patronato de Turismo que realice acciones específicas para la promoción del interior

Francisco García, junto al portavoz del Grupo Socialista en Diputación, Juan Antonio Lorenzo

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación de Almería ha realizado dos propuestas para dinamizar el turismo del interior de la provincia, en el transcurso de la reunión que ha celebrado esta mañana el Consejo Provincial de Turismo. El Consejo ha aprobado ambas iniciativas.


Concretamente, los diputados socialistas han pedido que el Servicio de Turismo de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, realice un catálogo de espacios que los municipios podrían poner a disposición de inversores para crear una red de infraestructuras turísticas. Una vez que se contara con ese catálogo, “se podrían promover reuniones con inversores por comarcas o municipios”, según ha detallado el diputado provincial Francisco García, representante del Grupo Socialista en el Consejo, junto a la también diputada Anabel Mateos.


Por otra parte, el Grupo Socialista ha sugerido que también se promuevan encuentros con alcaldes, concejales y agentes turísticos especializados, “como empresas de turismo activo, ecoturismo, turismo de naturaleza o turismo adaptado” para que los municipios les puedan ofrecer sus espacios naturales y las instalaciones con las que cuenten. “Así podrían descubrir la posibilidad de desarrollar su actividad en los municipios de interior, dinamizando la actividad turística y generando riqueza y empleo en nuestros pueblos”, ha apuntado García. Por su parte, las empresas podrían “ampliar la oferta que realizan a sus clientes y desestacionalizar su actividad empresarial”.


García ha asegurado que el turismo sostenible “debe convertirse en uno de los pilares de la economía local, que propicie el asentamiento de la población y por ende la supervivencia de nuestros pueblos y sus valores endógenos: tradiciones y costumbres, artesanía y producción agrícola, entre otros”.


Durante la reunión, el Grupo Socialista también ha preguntado al presidente del Consejo en qué estado se encuentra la propuesta que realizó el representante del Ayuntamiento de Padules y que fue aprobada por el Consejo para estudiar la viabilidad de una vía verde a lo largo del río Andarax.


Finalmente, la alcaldesa socialista de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, ha pedido al Consejo que se invierta en la promoción, mantenimiento y señalización del Camino Mozárabe de Santiago, dado el elevado número de usuarios que tiene, muchos de ellos extranjeros, y la proyección del municipio que ello representa.

El PSOE propone al Patronato de Turismo que realice acciones específicas para la...
Comentarios