jueves 24/6/21

El PSOE lamenta que PP y Cs no quieran donar parte de sus dietas a la recuperación social y económica de Vélez Rubio

Los socialistas cifran que tan sólo por asistencia a plenos y comisiones y por gastos de representación se podrían recaudar 85.000 euros para el pueblo
María Pérez
María Pérez

VÉLEZ RUBIO.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio ha lamentado que el equipo de Gobierno formado por PP y Cs se niegue a revertir en el desarrollo social y económico del pueblo, muy afectado por el Covid-19, parte del dinero que les corresponde este año por asistencia a plenos o comisiones informativas. Los socialistas han presentado en el pleno municipal un informe en el que detallan una serie de partidas de las que se puede disponer, si las derechas quisieran, para reinvertirlas en la reconstrucción que, según entienden, se ha de realizar a causa de esta pandemia.

Según el PSOE, si toda la corporación municipal donara las dietas que corresponden a cada edil en concepto de asistencia a plenos y comisiones, además de los gastos de representación de Alcaldía y en concepto de indemnización que tiene cada concejal del equipo de Gobierno, se podrían recaudar 85.000 euros. Sin embargo, PP y Cs han votado en contra de esta decisión.

“El equipo de Gobierno está anteponiendo el interés económico de sus concejales al beneficio económico de nuestros vecinos afectados por el Covid-19”, ha reprochado la portavoz socialista, María Pérez Pérez, quien ha recordado que los concejales del equipo de Gobierno llegan a cobrar 750 euros al mes de dinero ‘extra’ por estos conceptos además del sueldo que les corresponde. En el caso del alcalde, las dietas y extras suman 1.100 euros al mes, una cantidad que se ha negado a donar a su pueblo.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista era ambiciosa y el único objetivo es el de ayudar a las familias que más lo necesitan. Así, el PSOE también solicitó que se pidiera a la Diputación Provincial la eliminación del canon del 2% del importe de todos los recibos que recauda en Vélez-Rubio para el año 2020, que ascienden a 55.000 euros.

En el ámbito de las competencias municipales, el PSOE propuso a PP y Cs que liberaran diferentes partidas que no se van a gastar de los Presupuestos Municipales 2020 para que “financien las ayudas y bonificaciones que luego se distribuirán entre nuestros ciudadanos afectados por el Covid-19”, ha trasladado la portavoz socialista, quien ha detallado que se trataría de la partida para las fiestas de verano, para ‘julio cultural’ o para fiestas en pedanías. Esta petición, unido a las dos anteriores, sumarían una partida de 336.000 euros.

Finalmente, el PSOE propuso al equipo de Gobierno que bonificara las tasas municipales, como la de agua, basura, vehículos, IBI, canon para instalaciones, licencia de obra o para los puestos del mercado municipal.

“Pese a que nuestro objetivo es colaborar con el equipo de Gobierno a través de propuestas reales y que se pueden ejecutar, y que también queremos que vuelva la prosperidad a nuestro pueblo y que mejore la vida de nuestros vecinos y vecinas, PP y Cs le han dado la espalda a nuestras propuestas y, con ello, a la ciudadanía que representan”, ha lamentado María Pérez Pérez.

El PSOE lamenta que PP y Cs no quieran donar parte de sus dietas a la recuperación...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad