lunes 25/10/21

El PSOE lamenta que el PP no apoye las reivindicaciones feministas ni su moción del 8M en defensa de la igualdad real

Portavoz del PSOE en la Diputación de Almería

ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha lamentado que el Grupo Popular haya votado en contra de una moción en la que se reivindicaba la igualdad real entre hombres y mujeres, así como la equiparación salarial, la adhesión institucional a las reivindicaciones feministas por el 8M, así como la huelga y paros convocados este viernes.

Los diputados y las diputadas socialistas secundarán el paro de dos horas convocado el 8 de marzo por los sindicatos y han informado al departamento de personal de la institución supramunicipal esta misma mañana tras la sesión plenaria. En dicha sesión, al contrario de la actitud que ha mantenido el equipo de Gobierno del PP, el PSOE sí ha votado a favor de una moción institucional del 8M promovida desde todas las diputaciones provinciales andaluzas.

Los socialistas han llamado la atención, asimismo, sobre el hecho de que el PP no apoye en Diputación acuerdos que, al contrario, sí aprobaron sus compañeros en el Ayuntamiento de Almería.

Galasa

Por otro lado, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Juan Antonio Lorenzo, ha preguntado al presidente de la institución y presidente de Galasa, Javier Aureliano García Molina, sobre la destitución fulminante del consejero delegado de la entidad pública de gestión de aguas en el Levante y Almanzora, extremo que no ha sido satisfecho en el transcurso de la sesión plenaria. Asimismo, ha solicitado al equipo de Gobierno copia del informe que, hace seis meses, fue encargado para conocer la situación de la situación de la entidad.

 

El PSOE lamenta que el PP no apoye las reivindicaciones feministas ni su moción del 8M...
Comentarios