sábado 23/10/21

El PSOE exige a Amat medidas compensatorias para los vecinos y comerciantes afectados por el cierre de El Cañarete

Obras en la carretera de El Cañarete

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha exigido al alcalde, Gabriel Amat que ponga en marcha medidas que compensen a los vecinos y comerciantes afectados por el cierre de El Cañarete. “Los roqueteros han visto desaparecer 15.000 vehículos que transitaban cada día por la vía comercial de Aguadulce y que suponían un aliciente para los negocios de la zona”, señala el PSOE.

El portavoz socialista, Manolo García, ha demandado al equipo de Gobierno del PP, “una solución para resarcir a los comerciantes agraviados por el descenso de clientes en los últimos meses”. Por su parte, el Grupo Socialista ha propuesto una serie de medidas de choque con este fin cómo “dinamizar el entorno, establecer bonificaciones de impuestos o cualquier otro tipo de compensación que equipare las pérdidas sufridas”.

Así mismo, los socialistas anuncian que ya se ha creado un movimiento vecinal al respecto, denominado Plataforma de Afectados por el cierre de El Cañarete, que pretende reivindicar las dificultades de los vecinos y comerciantes que están sufriendo el cierre de la vía. Esta plataforma ya tiene su espacio en las redes sociales y “está teniendo una gran acogida por los vecinos que ven cómo por parte de su Ayuntamiento no están recibiendo ningún tipo de información, ni de ayuda al respecto”, señala el PSOE.

Esta demanda del Grupo Socialista fue trasladada al equipo de Gobierno del Partido Popular en la última sesión plenaria con el fin de obtener alguna respuesta pero “una vez más el alcalde, Gabriel Amat, prefirió no contestar a ninguna de nuestras preguntas y dejar sin respuesta a los roqueteros”.

Mercado de Abastos

Durante la misma sesión plenaria, el Grupo Socialista también solicitó al equipo de Gobierno del PP que estableciera un procedimiento para la admisión de solicitudes para conseguir un puesto en el Mercado de Abastos, así como una “unificación de la información” que se le facilita a los solicitantes ya que, según los socialistas, los interesados en optar a uno de los futuros puestos libres en este espacio “reciben muy poca información y la que se les da, se contradice entre sí”. Con esta medida, el PSOE asegura que “no se generaría más malestar entre los vecinos y todos optarían por igual a cada uno de los puestos disponibles del mercado”.

Por otro lado, los socialistas también aprovecharon la sesión plenaria para informarse sobre diversos temas relativos a obras del municipio como conocer si la instalación de palmeras en la Plaza de Toros es provisional o definitiva. También se interesaron por la construcción de un muro junto al Pabellón Infanta Cristina, solicitaron información sobre la eliminación de plazas de aparcamiento que está llevando a cabo el PP y, preguntaron por el proyecto de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, pero “ningún edil del PP se hizo responsable de estas demandas que corresponden a peticiones de muchos vecinos de Roquetas, lo que muestra una vez más el desinterés de este equipo de Gobierno por los problemas de sus vecinos”, sentencian los socialistas.

El PSOE exige a Amat medidas compensatorias para los vecinos y comerciantes afectados...
Comentarios