sábado. 20.04.2024

SANTA CRUZ DE MARCHENA.- El PSOE de Santa Cruz de Marchena le ha propuesto al alcalde del municipio que ponga en marcha un plan de empleo especial, financiado con fondos propios del Ayuntamiento, para ayudar a reducir la tasa de paro que padece el municipio. El secretario general del PSOE de Santa Cruz, Luis Valverde, ha realizado esta propuesta después de haber recibido la petición de ayuda de “muchos vecinos que están desempleados desde hace tiempo y se encuentran en un estado de extrema necesidad, debido a la falta de ingresos”.

Valverde ha recordado que el alcalde “alardea de que el Ayuntamiento de Santa Cruz es uno de los pocos de la provincia que tienen superávit”, por lo que ha instado al regidor a “destinar esa cantidad a poner en marcha un plan de empleo especial con el que pueda ayudar a los parados de larga duración del pueblo con cargas familiares, que lo están pasando muy mal por la falta de trabajo”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas de Santa Cruz pide al alcalde “que en el reparto de puestos de trabajo no discrimine a nadie por su ideología y que se esfuerce por contratar a los parados del pueblo, visto que todas las obras que ha ejecutado en el último año con cargo a los planes de la Diputación Provincial se han hecho con trabajadores de fuera de Santa Cruz”.

Además, Luis Valverde también ha pedido “más honestidad” al alcalde del PP, “y que deje de mentirles a los trabajadores que acuden al Ayuntamiento a pedir trabajo, diciéndoles que no puede dar trabajo porque el Gobierno andaluz no le da dinero”. En este punto, el socialista le ha recordado al alcalde que “el dinero del Plan Encamina2 de caminos rurales lo ha puesto la Junta, el dinero del Plan de Choque por el Empleo también lo ha puesto la Junta y el dinero del Plan Emple@ Joven, donde estamos hablando de casi 11.300 euros, lo ha aportado también la Junta de Andalucía”.

El PSOE de Santa Cruz insta al alcalde a que ponga en marcha un plan de empleo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad