jueves 21/10/21

El PSOE de Santa Cruz de Marchena denuncia los 'incumplimientos y mentiras' del alcalde del PP

Obras de la residencia

SANTA CRUZ DE MARCHENA.- El PSOE de Santa Cruz de Marchena considera que el mandato del alcalde del PP Felipe Berenguel ha supuesto “cuatro años desperdiciados para el progreso del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes”. El secretario general del PSOE de Santa Cruz, Luis Valverde, ha denunciado, además, los incumplimientos y mentiras del PP al anunciar actuaciones que no han llegado a ejecutar realmente. En su opinión, “la ineficacia del PP ha hecho incluso que el Consistorio haya tenido que devolver una importante cantidad de dinero destinada a la residencia”.

“Los socialistas y los vecinos de Santa Cruz de Marchena –señala–, estamos muy sorprendidos por los disparates que el equipo de gobierno del PP trata de vendernos como realidades”. Esta crítica se refiera a lo aparecido recientemente en un medio local, donde el alcalde actual y el anterior, que sigue en el Ayuntamiento, ahora como teniente de alcalde, hablan de actuaciones que en realidad no se han llevado a cabo. “No vamos a perder el tiempo en contestar –explica el líder socialista– porque todos nuestros convecinos saben quién miente y quién dice la verdad”.

Incumplimientos

Valverde reprocha al equipo de Gobierno del PP que lleve 4 años hablando de la misma obra de entrada al pueblo. “Yo quiero recordar al señor Berenguel y al señor Abad todas las promesas que hicieron y que se han quedado solo en eso. Hace ya cuatro años aseguraban que estaban trabajando duro para poder terminar la construcción de la residencia, estamos en 2015 y la residencia sigue sin terminarse”.

Otro de los notorios incumplimientos del PP se refiere a la renovación del alumbrado en  el tramo de la carretera de Granada que atraviesa el pueblo. En 2011, el anterior alcalde prometió también nueva iluminación en el cementerio y en las Almazaras. “Cuatro años después –denuncia el responsable del PSOE– ni el cementerio ni la Almazara tienen luz y las pocas que hay en la carretera Granada son de hace 30 años”.

Para los socialistas, el PP ha fallado también respecto a su anuncio de instalar riego por goteo en toda la Vega de Santa Cruz. Valverde asegura que “no hay ni un metro de la red que se prometió”. Dado que tampoco han arreglado ni una sola acequia, Luis Valverde se pregunta dónde han quedado los compromisos del PP.

El secretario general socialista ha exigido al alcalde que dé una explicación pública de lo sucedido con la construcción de la residencia. “No sabemos si por ineficacia o por confrontación con la Junta, lo cierto es que la residencia sigue sin terminarse y que hemos tenid0 que devolver nada menos que 113.000 euros que nos había dado la Junta para esta obra. Estoy convencido de que los vecinos de Santa Cruz de Marchena no se van a dejar engañar y en mayo lo demostrarán en las urnas”, concluye.

El PSOE de Santa Cruz de Marchena denuncia los 'incumplimientos y mentiras' del alcalde...
Comentarios