jueves. 20.06.2024

Manolo García

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha propuesto al equipo de Gobierno del Partido Popular y al resto de grupos políticos del Consistorio la organización de un evento en el que participen los principales ‘youtubers’, de manera que esta actividad sirva  para fomentar el turismo en temporada media-baja. La iniciativa que plantean los socialistas consistiría en un festival, encuentro o concentración, que diera cabida a los videocreadores más famosos. Se celebraría con carácter  anual, de duración variable entre 3 y 7 días, en los que se desarrollarían mesas redondas, charlas, visitas, directos, lo que, a la vez, “permitiría organizar las vacaciones familiares en base al evento”.

Desde el PSOE aclaran que “el Ayuntamiento de Roquetas debe, en este sentido, crear eventos atractivos e imaginativos para nuestro vecinos que sirvan, además, para potenciar el municipio dentro del sector turístico a nivel nacional e incluso internacional, como puede ocurrir con una actividad de este tipo”. Al hilo de esto, los socialistas aclaran que la audiencia de los videocreadores oscila entre los 12 y los 44 años, siendo la franja más activa los jóvenes entre 12 y 17 años. “Aunque los padres no se desinhiben y forman parte del séquito que acompaña a los seguidores más jóvenes, por lo que estamos hablando de potencialidades incalculables”, señalan los socialistas.

Así mismo, los socialistas aseguran que los roqueteros están ante la oportunidad de ser pioneros en la creación de un evento a nivel nacional que tendría una importante repercusión internacional, “por lo que su difusión sería doblemente atractiva para el municipio ya que, por un lado, la publicidad posicionaría a Roquetas en el mapa mundial y, por otro lado, por lo que supondría de cara al fomento del turismo y la consiguiente generación de empleo en el sector servicios durante la celebración del evento”.

Esta petición socialista, ha sido ya registrada en el Ayuntamiento con el fin de que “obtenga el respaldo del resto de partidos políticos y pueda ponerse en marcha la próxima temporada”.

El PSOE de Roquetas propone la organización de un encuentro de ‘youtubers’ para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad