jueves 24/6/21

El PSOE de Lucainena denuncia los reiterados incumplimientos electorales del PP

Salvador Rivas

LUCAINENA DE LAS TORRES.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres denuncia los reiterados incumplimientos del alcalde del PP con la ciudadanía a la que se prometieron una serie de iniciativas que no sólo lo se cumplen “sino que se repiten en el programa electoral desde 2011”, ha censurado el portavoz del PSOE, Salvador Rivas.

Entre los principales temas que urgen los socialistas a llevar a cabo se sitúa la transparencia municipal y la situación económica local. Así, Rivas recuerda que se cumple ahora un año desde que el pleno –por mayoría- aprobó una moción del PSOE por la que se instaba al Ayuntamiento del PP a encargar una auditoría económica sobre los dos últimos mandatos para analizar la situación presupuestaria y de liquidación de cuentas realizada con el fin de certificar “la correcta adecuación, o no, a la legislación vigente en materia de adjudicación de obras y servicios y ejecución del gasto”, añade Rivas.

El portavoz socialista considera que el alcalde “ha faltado a la voluntad plenaria” y, sobre todo, “a los vecinos y vecinas” a los que “debemos dar cuenta, como es nuestra obligación, de la gestión que se realiza así como de la situación económica del Ayuntamiento”, ha defendido.

Sin embargo, la inacción del alcalde del PP “es un ejemplo más de su incapacidad para gestionar el municipio” ya que son “otros muchos los casos en los que ha demostrado que no hace nada por su pueblo y que miente a sus vecinos cada año que pasa”, le ha recriminado el portavoz del PSOE.

En este sentido, destaca la inexistencia de la prometida residencia para la tercera edad “que anuncia desde hace seis años” y que supondría, en opinión de Salvador Rivas, “dotar el municipio con un importante servicio al tiempo que se crearían puestos de trabajo”. “Tampoco sabemos nada de la instalación de placas solares que también iban a suponer un revulsivo para el empleo”, ha enumerado.

“En el tiempo en el que estamos hay barriadas que no tienen agua ni luz”, ha afeado y ha añadido que en Polopos tampoco se ha creado el anunciado merendero ni se ha movido nada para crear el polígono industrial en el municipio”, otra iniciativa que sería “buena” para potenciar el empleo entre la población de Lucainena de las Torres.

Las “mentiras” del alcalde del PP llegan al “descaro”, según denuncia Salvador Rivas cuando “inventa” que ha dirigido un correo electrónico al portavoz del PSOE para explicar el motivo por el que no se celebran los plenos municipales con la periodicidad que marca la ley. “Hace seis meses que no hay pleno en el Ayuntamiento cuando, según la norma, se debe celebrar cada trimestre. Así, se hace difícil poder fiscalizar, como es nuestra obligación, la labor que realiza el equipo de Gobierno”, ha criticado Rivas.

A la vista de este balance, el portavoz socialista apuesta por “trabajar más y cumplir más con las promesas que se hacen a los vecinos y vecinas” en lugar de “darse autobombo” por iniciativas “que no se han hecho o que, de hacerlas, se deben a Lucainena desde hace más de un lustro”, ha reprochado Salvador Rivas.

El PSOE de Lucainena denuncia los reiterados incumplimientos electorales del PP
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad