jueves 24/6/21

El PSOE de Lucainena consigue que se autorice la instalación de terrazas en el centro en fines de semana y festivos

Lucainena de las Torres

LUCAINENA DE LAS TORRES.- La iniciativa tomada por el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lucainena, Salvador Rivas, va a permitir que los bares de la céntrica calle Almería puedan instalar mesas en el exterior los fines de semana y los días festivos, así como que se den los pasos necesarios para construir una rotonda a la salida del pueblo que hará posible que los autocares puedan cambiar de sentido sin tener que realizar peligrosas maniobras. Ambas propuestas fueron realizadas por el PSOE en el último Pleno del Ayuntamiento y fueron bien acogidas por el equipo de Gobierno.

En cuanto a la instalación de terrazas en la calle Almería, el portavoz socialista aprovechó el turno de ruegos y preguntas para solicitar al equipo de Gobierno que, tanto los fines de semana como los días festivos, el Ayuntamiento corte el tráfico de esta céntrica vía, dejándola como peatonal, y autorice a los bares a que instalen mesas en la calzada. Esta medida, según argumentó, favorecería el turismo en el municipio, lo que, a su vez, redundaría en una mejora de los ingresos de los bares y comercios del pueblo. Según ha explicado Salvador Rivas, “el alcalde admitió en el Pleno que le parecía una muy buena idea, por lo que cabe esperar que esta medida pueda ponerse en marcha en un plazo de tiempo breve”.

Por otra parte, el Grupo Socialista presentó una moción para buscar una solución al problema que sufren los conductores de autocar que acuden al pueblo y que se ven obligados a realizar “maniobras muy peligrosas” cuando quieren cambiar de sentido. “Actualmente, los autocares tienen muy poco espacio para dar la vuelta y cualquier día va a ocurrir una desgracia, por lo que consideramos prioritario que se construya una rotonda a la salida del pueblo que facilite la maniobra”, ha expuesto el portavoz del PSOE. La moción fue aprobada por el Pleno, por lo que Rivas confía en que el alcalde “se pondrá en contacto con la Diputación, que es la titular de la carretera, para pedirles que construya la rotonda a la mayor brevedad posible”.

Finalmente, el PSOE también presentó en el Pleno otras dos mociones que, en este caso, no pudieron ser aprobadas, ya que el equipo de Gobierno del PP votó en contra. La primera pedía una reducción del impuesto que pagan los vecinos por la recogida de basuras, adecuando el servicio que presta la empresa concesionaria a las necesidades reales del municipio, y la segunda reclamaba que se solicitara al Catastro una revisión de los valores de las viviendas y solares para poder reducir los recibos del IBI.

El PSOE de Lucainena consigue que se autorice la instalación de terrazas en el centro...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad