domingo 16/1/22

María López

GARRUCHA.- El PSOE de Garrucha ha mostrado su satisfacción por la contratación de 24 jóvenes del municipio gracias a la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, que se hace cargo tanto del pago de sus salarios durante un máximo de seis meses como de la Seguridad Social a través de una subvención al Ayuntamiento de 191.786 euros.

La secretaria general de los socialistas en Garrucha, Maria López, ha resaltado el trabajo realizado por la agrupación para dar a conocer el plan del Gobierno de Susana Díaz entre los posibles interesados. “Hemos dado la máxima difusión posible a esta iniciativa, explicando a los interesados los trámites que debían de realizar y supliendo la labor que tendría que haber realizado el Ayuntamiento que, lamentablemente, no ha puesto ningún interés en promocionar la actuación”, ha afirmado López.

En ese sentido, ha lamentado que “al equipo de gobierno del PP parece que no le alegra que haya un Gobierno, en este caso el andaluz, que se preocupa por crear empleo entre los jóvenes”. Para López, “a diferencia de la desidia mostrada por el Gobierno del PP para generar empleo, la Junta de Andalucía está realizando un importante esfuerzo con la puesta en marcha de planes de empleo específicos para paliar el drama del paro entre distintos colectivos y, especialmente, en el de los jóvenes”.

Esa manera de actuar, ha concluido, “marca una diferencia clara entre las prioridades del PSOE y las del PP” que, ha añadido, “debería de tomar ejemplo y ayudar en algo, aprobando de una vez por todas el plan de empleo que los socialistas reclamamos para Andalucía y que nos está negando desde el Gobierno de España”.

El PSOE de Garrucha muestra su satisfacción por la contratación de 24 jóvenes gracias a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad