domingo 16/1/22

Socialistas de El Ejido en el yacimiento

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido se muestra satisfecho con la inscripción del yacimiento de Ciavieja en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Zona Arqueológica.

Según explican los socialistas ejidenses, "la inclusión de Ciavieja en este catálogo, esperada desde hace mucho tiempo, supone un enorme avance para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de nuestro municipio. La cultura es un bien de primera necesidad, un derecho y un factor de cohesión social. Debe ser una de nuestras fortalezas como ciudad, tiene una importancia económica decisiva, y además, es una oportunidad no solo para el bienestar de la ciudadanía, sino también para nuestra proyección en el exterior y como reclamo turístico".

La concejala socialista Ángeles Carvajal añade que "estamos satisfechos con la esperada inclusión en el catálogo. Desde el PSOE de El Ejido, hemos estado siguiendo y apoyando en todo momento este proceso, y hemos trasladado a la Administración autonómica y al ayuntamiento el interés que para nuestro municipio tenía este paso. De hecho, Alfredo Valdivia, Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, nos trasladó en el mes de febrero su compromiso con el patrimonio de El Ejido, y en especial, con la inclusión de Ciavieja en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz".

Ángeles Carvajal considera que " es el momento de que todas las administraciones, desde la local a la estatal, pasando por la provincial y la autonómica, así como aquellas instituciones relacionadas con el patrimonio, como la Universidad de Almería, muevan ficha y se logre la tan ansiada confluencia que tenga como resultado el establecimiento de las bases del proyecto de puesta en valor y musealización del lugar, una vez se detenga y evite el proceso de deterioro. También es el momento de que se busquen de forma conjunta las fuentes de financiación necesarias para avanzar en el acercamiento del lugar a la ciudadanía, haciéndolo visitable y accesible, y de que se realicen los trabajos de investigación que determinen los expertos".   

El PSOE de El Ejido, satisfecho con la declaración del yacimiento de Ciavieja como zona...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad