miércoles. 24.04.2024

Mercedes García Lezama

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido reitera su apoyo al pequeño comercio del municipio. Según señala la Secretaria de Comercio de la agrupación socialista ejidense, Mercedes García Lezama, “desde el comienzo de este mandato, el equipo de gobierno, alegando que apoya a los comerciantes pequeños, ha aprobado normativas que solo benefician a las grandes superficies. En todos los casos, se ha encontrado enfrente la oposición del PSOE, que considera que el pequeño comercio es vital para un municipio como el nuestro, ya que forma parte del esqueleto de nuestra sociedad”.

García Lezama estima que “el cinismo del alcalde le lleva a intentar vender como apoyo al pequeño comercio su solicitud de no limitación de las fechas de apertura, aún a sabiendas de que los establecimientos de menos de trescientos metros cuadrados ya pueden abrir sus puertas los 365 días del año. Por tanto, por mucho que vendan esta medida como una iniciativa para apoyar a los pequeños comerciantes, en realidad, solo sirve para favorecer a las grandes superficies”.

En su opinión, “otro intento de engaño del gobierno del PP, en este caso, aprovechando una propuesta de UPyD, fue anunciar el estudio de la implantación de la zona azul, con la excusa de que favorece al pequeño comercio. De nuevo, la realidad es que implantar el estacionamiento regulado solo sirve para que el Ayuntamiento o empresas particulares recauden dinero de los ciudadanos, y para desplazar a los clientes de las tiendas pequeñas a las grandes superficies o a los centros comerciales que disponen de parking gratuito”.

Mercedes García señala que “la última ocurrencia del equipo de gobierno es que se puedan abrir los mercados de oportunidades todos los fines de semana, en todos los núcleos, vendiéndola como que, de esa manera, los pequeños comercios pueden vender los domingos, y dando a entender que ahora no pueden hacerlo, cuando en realidad, lo que hacen es crear un nuevo espacio de competencia que, de establecerse, ahogará definitivamente a los negocios pequeños, de tipo familiar, porque su clientela habitual podrá comprar cualquier domingo en un mercadillo, y dejará de hacerlo entre semana”.

La Secretaria de Comercio del PSOE de El Ejido considera que “las medidas que ha propuesto hasta ahora el actual equipo de gobierno no apoyan al pequeño comercio en general, sino que desplazan a sus clientes a otros entornos, ya sean los centros comerciales o los mercados de ocasión. Sin embargo, una medida interesante para las tiendas pequeñas, el tan cacareado centro comercial abierto, duerme el sueño de los justos”.

Mercedes García manifiesta que, “a pesar de su preocupación por la limpieza del municipio, el equipo de gobierno quiere llenar el municipio los domingos de mercados, cuya limpieza acarreará un coste importante, y solo beneficiará a algunos comerciantes a costa del resto. Y no nos engañemos, esto se debe, no a su preocupación por el pequeño comercio, sino a la oportunidad que representa de hacerse unas fotos y salir en la prensa”.

A su juicio, “a despecho de las insidias e insultos vertidos por el equipo de gobierno, los socialistas vamos a seguir defendiendo a todos los pequeños comerciantes, que realizan grandes gastos para que sus locales cumplan las normas, y pagan su IBI, su agua, su basura, e incluso la limpieza de unas calles que, muchas veces, tienen que barrer ellos mismos, mientras hacen un trabajo callado e imprescindible para el bien del municipio. Son estos cientos de comerciantes, los que realmente sufren la crisis, así como los propietarios de las tiendas que se han visto obligadas a cerrar, a quienes el PSOE quiere defender, dándoles, al menos, una pequeña ventaja contra las grandes superficies y los mercadillos que no están sujetos a limitaciones tan estrictas como las suyas”.

El PSOE de El Ejido reitera su apoyo al pequeño comercio del municipio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad