lunes 18/10/21

El PSOE de El Ejido propone la creación de una mesa de diálogo para atajar el problema de la limpieza

Rueda de prensa de Alarcón y Carvajal

EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido propone la creación de una mesa de diálogo que busque soluciones reales al grave problema de limpieza que padece el municipio. En dicha mesa deberían estar presentes la empresa responsable del servicio de limpieza, los técnicos municipales del área correspondiente y los grupos políticos.


Así lo ha explicado esta mañana el Secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón Morales, quien ha señalado que “un municipio como el nuestro no puede seguir teniendo las calles sucias ni dar una imagen como la que damos de dejadez y abandono”


Alarcón ha advertido que, “según las quejas y las informaciones que han llegado a nuestro partido, la limpieza es la principal preocupación de los vecinos y las vecinas de El Ejido, y no nos parece lógico que sea así, si tenemos en cuenta que la estamos pagando y bien cara. Además, acabamos de renovar la concesión de este servicio, pero parece que los resultados siguen siendo igual de malos, a juzgar por lo que se ve a simple vista en cualquier rincón del municipio”.


El Portavoz de los socialistas ejidenses ha añadido que “nuestro Grupo Municipal ya advirtió en su momento que en el pliego de condiciones para la renovación de la concesión nos hemos quedado cortos, porque este pueblo es muy grande y hace falta un esfuerzo importante para mantenerlo en condiciones óptimas”.


Alarcón ha recordado que, en este sentido, “es muy importante que el Ayuntamiento actúe, por ejemplo, haciendo que se cumplan las ordenanzas, como la de convivencia, que está aprobada desde el año 2013 y, sin embargo, no se cumple porque no el equipo de gobierno no hace nada para que se cumpla. Es necesario que se actúe según indica la ordenanza, y obligar a los propietarios de los solares abandonados a limpiarlos, y si no lo hacen, que los limpie el Ayuntamiento y luego les cobre lo que sea necesario… Es decir, que hay que hacer que se cumpla la normativa, que para eso está aprobada”.


El Portavoz socialista, por último, ha anunciado que “en la próxima junta de portavoces haremos la propuesta de crear esta mesa de diálogo para buscar las soluciones necesarias a todos estos problemas que tanto preocupan a nuestros vecinos y vecinas. A través de esa mesa, se podrían plantear ideas entre todos los participantes para solucionar esta situación, que no podemos consentir que se mantenga por más tiempo porque está dando una imagen muy negativa de nuestro pueblo”.

El PSOE de El Ejido propone la creación de una mesa de diálogo para atajar el problema...
Comentarios