lunes 6/12/21

El PSOE de El Ejido presenta seis grandes propuestas para “reactivar de verdad” el comercio tradicional

El concejal del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, lamenta en rueda de prensa virtual que el equipo de gobierno “venda a bombo y platillo una campaña escasa e insuficiente”
Alarcón, en el encuentro telemático
Alarcón, en el encuentro telemático

EL EJIDO.- Los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Miguel Alarcón y Maribel Carrión, han comparecido hoy ante los medios de comunicación de forma telemática para presentar las seis grandes propuestas que desde su Grupo Municipal proponen al alcalde de El Ejido con el fin de “reactivar de verdad” el comercio local. En este sentido, Alarcón, ha lamentado una vez más que el equipo de gobierno local de PP y VOX “venda a bombo y platillo una campaña para incentivar el comercio que en realidad es escasa e insuficiente”.

Como ha recordado el concejal socialista, “desde el primer momento dijimos en la Comisión para paliar los efectos de la Covid-19 que deberíamos apostar por una campaña que realmente incentive las compras en nuestro comercio tradicional”. De hecho, ha reiterado, “incluso propusimos destinar gran parte de esos 600.000 euros de gasto en fiestas que no se van a realizar ni en El Ejido ni en sus núcleos a potenciar el comercio local, pero aún no hemos obtenido respuesta”.

Es por ello por lo que en esa línea de trabajo propositiva que desde el PSOE de El Ejido se ha mantenido durante toda esta crisis sanitaria en pro del beneficio de los vecinos del municipio, desde el Grupo Socialista proponen de nuevo medidas que realmente logren revitalizar el comercio tradicional en todos los barrios y núcleos de El Ejido. Concretamente, Alarcón ha señalado que se trata de “seis grandes propuestas que consideramos que sí que pueden contribuir a aumentar las compras en nuestros comercios”. Así, por un lado, y como ha vuelto a destacar el también secretario general del PSOE de El Ejido, “nuestro grupo político ha sido el único que ha propuesto la zona azul en las principales calles comerciales de nuestro pueblo, porque lo que es obvio es que tenemos un claro problema de falta de aparcamiento, especialmente en el centro, y tras las obras aún mucho más”.

La segunda propuesta, ha añadido el edil socialista, está relacionada con dotar de mejor alumbrado y mobiliario a las principales calles comerciales de El Ejido y sus núcleos, con el fin de atraer a más clientes y mejorar la imagen comercial. “No puede ser que a determinadas horas de la tarde ya parezca que es completamente de noche”, ha apuntado Alarcón, por citar solo un ejemplo.

La tercera propuesta que hacen llegar al gobierno local desde el Grupo Socialista se dirige a una medida que, como ha aseverado el concejal, “hemos echado muy en falta”, y que tiene que ver con el hecho de lanzar ayudas directas “de tipo económico, administrativo” que realmente beneficien a los comercios del municipio. “Tenemos que incentivar las ayudas directas a quienes decidan emprender”, ha matizado.

En cuanto a la cuarta propuesta, Alarcón ha recalcado que en una ciudad como El Ejido donde existen miles de comercios “ya es hora de que llevemos a cabo una gran feria de muestras pero de verdad, de una forma seria, con carácter anual”, y también ha pedido a PP y VOX “más imaginación e innovación para adaptarse a cada temporada con iniciativas que realmente atraigan a los clientes”.

Por último, desde el PSOE de El Ejido además proponen que se  fomente la cooperación y colaboración entre los propios comerciantes, con descuentos que se puedan aplicar entre sí adquiriendo, por ejemplo, un producto en un negocio y que después se ofrezca algún tipo de descuento en cualquier otro establecimiento del municipio.

Los concejales socialistas ejidenses también han puntualizado que todas estas propuestas fueron trasladadas en la tarde de ayer a los representantes de los colectivos de comerciantes del municipio, a través de una videoconferencia en la que estos también pudieron trasladar a este Grupo Municipal sus preocupaciones e inquietudes.

Para terminar, Alarcón ha lamentado que “cuando existen propuestas serias por parte de la oposición, el equipo de gobierno de PP y VOX en vez de aceptar y sumarlas solo defienden que lo hacen todo bien y no las tienen ni en cuenta”, por lo que le pide “más compromiso y responsabilidad” puesto que lo que está en juego es el presente y el futuro del tejido comercial local.

El PSOE de El Ejido presenta seis grandes propuestas para “reactivar de verdad” el...
Comentarios